El obispo, con un grupo de seminaristas.

El obispo, con un grupo de seminaristas.Diócesis de Córdoba

Carta pastoral

Se necesitan sacerdotes

El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, dedica su carta pastoral de esta semana al Día del Seminario

«Jesucristo sigue llamando, porque él cuida de su Iglesia, y sin sacerdotes no puede haber Iglesia». El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dedica la carta pastoral de esta semana al Día del Seminario 2023, cuyo lema es «Se levantó y se puso en camino»
De manera tradicional, el Día del seminario se celebra en torno a la festividad de san José, el 19 de marzo. El santo es protector especial de las vocaciones . En la diócesis de Córdoba la campaña del Día del Seminario se extiende durante estas dos semanas siguientes: domingo 12 y domingo 19. «De esta manera nuestros seminaristas pueden hacerse presentes en muchos lugares de la diócesis, los primeros días por todos los pueblos de las tres vicarías, y el segundo finde, por las parroquias de la ciudad, la cuarta vicaría», escribe el obispo.
El prelado pone el foco en la importancia de esta campaña dado que hay una necesidad de contar con sacerdotes. «Necesitamos sacerdotes, necesitamos más sacerdotes, necesitamos sacerdotes santos, que nos den a Jesucristo en la Eucaristía, en la Palabra, en la catequesis, en el acompañamiento personal, con su vida y su ministerio». Monseñor considera que este es un «asunto de primera necesidad» porque es de «interés común» y repercute en el presente y el futuro de la Iglesia diocesana en Córdoba «y su proyección en la Iglesia universal».
El lema de este año para el Día del Seminario coincide con el lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. Y así lo explica el obispo: «Se refiere a la actitud de María después del anuncio del ángel para ser madre de Dios y después de saber que su prima Isabel podía necesitarla. Ella se levantó y se puso en camino a prisa para ir a casa de su prima. María no queda encerrada en sí misma, preocupada o abstraída por la tarea que ha recibido, sino que, conociendo el estado de su prima, se pone en camino para ir a servirla. Y lo hace con prontitud».

Vocación y servicio

Esa «vocación al amor» de María es la que se haya en el sacerdocio, subraya el prelado. «La vocación al sacerdocio es vocación de amor ante las necesidades de hoy», y apela a que toda la diócesis esté en «estado vocacional».
«Si la Iglesia quiere tener ministro dignos e idóneos tiene que preocuparse de hacerlo tales, como dice nuestro san Juan de Ávila. La colecta de estos días irá destinada al Seminario, sed generosos», concluye.
Pueden leer la carta de manera íntegra en este enlace.
Comentarios
tracking