Los cursillistas en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco

Los cursillistas en la parroquia de Santa Catalina de PozoblancoLa Voz

Los cursillistas peregrinan al santuario de la Virgen de Luna

El grupo visita las localidades de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco

La Escuela de Cursillos de Cristiandad ha peregrinado al santuario de Nuestra Madre la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Luna, en Los Pedroches. La convivencia entre los asistentes se desarrolló en un clima de apertura y fraternidad, compartiendo vida en el autocar y con el deseo de abrir su corazón a la Virgen, que siempre alienta y guía al decir: «Haced lo que Él os diga».
Ya en Villanueva de Córdoba se unieron los miembros de la Sede de la Sierra, que se habían encargado de organizar la jornada. En la parroquia de San Miguel, tras una oración dirigida por los hermanos de la Sierra, intervino el vicario parroquial, Miguel Elías Alderete, con unas palabras a los asistentes, así como la presidenta.
Visita a la parroquia de San Miguel de Villanueva de Córdoba

Visita a la parroquia de San Miguel de Villanueva de CórdobaLa Voz

Una vez acabado este acto, los asistentes se dividieron en dos grupos; uno permaneció en Villanueva de Córdoba, visitando el convento de las Hermanas Obreras, que desarrollan una importante obra social, dando de comer diariamente a 150 personas. A continuación, visitaron un bunker reformado de la guerra civil y fueron informados de hechos acaecidos en aquella incomprensible contienda fratricida, especialmente en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.

Camino del santuario

El otro grupo inició el recorrido a pie hasta el santuario de la Virgen de Luna, que está aproximadamente a 11 kilómetros de distancia y durante el camino se generó una estrecha convivencia entre los asistentes
Una vez acabada la visita a Villanueva, los autocares se dirigieron al santuario de la Virgen de Luna y un poco más tarde, llegaban los caminantes al mismo lugar, donde el santero nos explicó la historia de la Virgen de Luna.
Tras la comida y convivencia, nos dirigimos a la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco, donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Luna. Allí se celebró la Eucarística presidida por nuestro consiliario, Manuel Sánchez.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking