Ángel María Varo, Juan José Primo, Alejandro Aguilar, Antonio Capdevila y Francisco Gómez Sanmiguel

Ángel María Varo, Juan José Primo, Alejandro Aguilar, Antonio Capdevila y Francisco Gómez SanmiguelLa Voz

El PP celebra un Foro Cofrade en Hornachuelos

Varios cofrades analizan y reflexionan sobre la Semana Santa de la actualidad

El candidato del PP a la alcaldía de hornachuelos, Alejandro Aguilar, con el objetivo de «la visibilidad, defensa y fomento de la Semana Santa» de esta localidad, ha organizado el primer Foro Cofrade de esta formación.
En este encuentro han participado Ángel María Varo, cofrade ejemplar y pregonero de la Semana Santa de Córdoba; Antonio Capdevila, pregonero de la Semana Santa en 1987 y 2019; Francisco Gómez Sanmiguel, expresidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, y Juan José Primo Jurado, director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
Bajo el título 'La Semana Santa del siglo XXI: Hecho religioso o moda cultural' se han analizado posturas y se ha reflexionado acerca del papel de los jóvenes cofrades, la posibilidad de una nueva Madrugada en la Semana Santa de Córdoba y, entre otros aspectos, la situación actual de las hermandades de la provincia.
Aguilar, por su parte, ha presentado un decálogo de medidas para «fortalecer las relaciones entre el Ayuntamiento y los cofrades de Hornachuelos, teniendo claro que ésta debe ser motor de desarrollo económico y social», dijo.

Fortalecer la tradición

Este primer Foro Cofrade, añadió, «tendrá una periodicidad anual y cada año servirá para que impulsemos, analicemos y valoremos nuestras tradiciones de la mano de grandes referentes y personalidades de prestigio dentro del mundo cofrade».
En caso de conseguir la Alcaldía, el candidato popular tiene como objetivo prioritario impulsar acciones que fortalezcan esta tradición que, a su juicio, «no está pasando por uno de los mejores momentos y situar la Semana Santa de este municipio de la Vega del Guadalquivir en el lugar que le corresponde», ha añadido.
Comentarios
tracking