Presentación de 'Aromas del Cristianismo'

Presentación de 'Aromas del Cristianismo'Jesús D. Caparrós

'Aromas del Cristianismo', una nueva propuesta cultural

Una ruta ofrece la riqueza olfativa de los templos y de las celebraciones

El próximo 21 de abril se podrá vivir una oferta cultural hasta ahora inédita en Córdoba, como es sumergirse en los aromas del Cristianismo. Con esta denominación, la Diócesis de Córdoba, el Cabildo Catedral, con la colaboración del Imdeec y del Imtur se ha elaborado un programa en el que se visitarán tres destacados edificios en los que predominarán los aromas característicos de estos enclaves.
El presidente del Foro Osio, Jesús Daniel Alonso, ha explicado que la Mezquita Catedral admite muchas visitas y muchas miradas, aunque «quizás hemos dejado de lado el sentido olfativo», cuando «lo propio del Cristianismo es disfrutar de la creación».
Por esto, la visita que se propone a través de 'Aromas del Cristianismo' tiene mucho que ver con los cinco sentidos, como ha explicado la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, para quien «el sentido olfativo está muy vinculado a la cultura cristiana».

La ruta

Muñoz ha informado de que 'Aromas del Cristianismo' tendrá su punto de partida en el Patio de los Naranjos, donde habrá flores. Ya en el interior del templo se visitará un par de capillas donde se podrá oler a nardo y a crisma. La visita tendrá el complemento de una actuación del Coro de la Catedral y, además, «Lourdes Cubero está creando esencias a través de los aromas naturales» para incrementar el catálogo olfativo de esta actividad.
La visita proseguirá en el Palacio Episcopal, donde se han seleccionado unos cuadros con la azucena como protagonista y Alberto de Paz interpretará unas piezas compuestas expresamente para la ocasión.
María José Muñoz ha señalado que la ruta finaliza en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Allí, el aroma a percibir será el del incienso, los cirios «y elementos sorpresa».
Esta visita cuenta con sólo setenta participantes. Lo interesados deberán enviar su inscripción a un correo electrónico que se hará público unos días antes del 21 de abril y que se atenderán por riguroso orden de recepción.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking