Fiesta de regla de la hermandad de los Dolores

Fiesta de regla de la hermandad de los DoloresJesús D. Caparrós

El obispo pide a la Virgen de los Dolores que «atienda especialmente a los que sufren en esta ciudad»

El prelado preside la fiesta de regla de la hermandad servita

La fiesta de regla de la hermandad de los Dolores se ha convertido en un canto a la maternidad en sus más diversas vertientes. En la homilía de la celebración, el obispo, Demetrio Fernández, se ha centrado en la Virgen de los Dolores para hacerla mediadora de las peticiones de sus devotos y por eso le ha pedido: «Madre, señora de Córdoba, atiende especialmente a los que sufren en esta ciudad, porque eres madre de misericordia, eres la señora de Córdoba».
Esta celebración religiosa en el santuario de Nuestra Señora de los Dolores se convierte en el epicentro de la jornada, en torno al cual giran los actos organizados por muchas hermandades. El prelado no ha pasado por alto esta circunstancia y ha afirmado que la Virgen de los Dolores «es la señora de Córdoba y en este día se acercan todos para preparar nuestro corazón para vivir la Semana Santa».
A esta fiesta de regla ha asistido el alcalde, José María Bellido, así como varios concejales; el delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina; el diputado nacional Andrés Lorite, o la parlamentaria andaluza Verónica Martos, entre otras autoridades.
En el plano eclesiástico, el obispo ha concelebrado con el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto; el vicario de la ciudad, Jesús Daniel Alonso; el delegado diocesano de Hermandades, Pedro Soldado, y el capellán de la casa, Manuel María Hinojosa.

La palabra 'madre'

Al comienzo de la homilía, el prelado ha afirmado que «madres es una de las palabras sagradas y que aplicada a la Virgen cobra todo su sentido». A partir de ahora ha explicado el sentido y la aplicación del término, ya que «esta palabra, madre, no es siempre bien empleada», sobre todo en la actualidad porque, por ejemplo se utiliza para las mujeres que abortan, lo que significa «una devaluación de la palabra madre».
Por último, ha lanzado un mensaje en este Viernes de Dolores, para que los cordobeses «dejémonos querer por una madre buena, como es ella, y eso nos impulsará a seguir a Jesucristo».
Comentarios
tracking