María Santísima de la Sierra

María Santísima de la SierraAntonio Fernández

Cabra celebra el aniversario de la coronación de su patrona

Una exaltación y una misa en el santuario centran los actos de la efemérides

El próximo 4 de junio se celebra el 18 aniversario de la coronación pontificia de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el estadio local que congregó a más de 15.000 personas. Esta distinción fue concedida por Juan Pablo II y, curiosamente, se materializó en el comienzo del pontificado de Benedicto XVI.
Para conmemorar esta efemérides, se han programado una serie de actos, como la exaltación de las glorias de María, que tendrá lugar el viernes, 2 de junio, a las 21:00, en la iglesia de San Juan de Dios a cargo del sacerdote Longinos Abengózar, capellán de Nuestra Señora de la Esperanza de Huelva, párroco emérito de Aracena y canónigo emérito de la Catedral onubense.
El domingo 4 de junio, a las 12:00, en el santuario tendrá lugar una solemne misa de aniversario de la coronación pontificia, que será celebrada por el sacerdote Emiliano Nguema, consiliario de la archicofradía y rector del santuario, que contará con la participación del Centro Filarmónico Egabrense, que ese día celebra su romería.
Comentarios
tracking