Antonio Prieto nuevo Obispo de Alcalá de Henares

Antonio Prieto nuevo Obispo de Alcalá de HenaresJesús D. Caparrós

La Diócesis despide mañana a Antonio Prieto con una misa en la Catedral

Tendrá lugar a las 11:00 y será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

la Diócesis de Córdoba va a despedir mañana sábado, a las 11:00, a quien hasta ahora ha sido su vicario general, Antonio Prieto, con una misa de acción de gracias en la Catedral de Córdoba que estará presidida por el obispo, Demetrio Fernández y a la que se han invitado a sacerdotes, religiosos y fieles laicos.
En los últimos días se han sucedido los homenajes por parte de diversos colectivos, entre ellos la parroquia de San Miguel, que ha regido en los últimos siete años, antes de tomar posesión como nuevo obispo de Alcalá de Henares. Esta ceremonia tendrá lugar el sábado 10 de junio, a las 11:00, en la Catedral Magistral de esta localidad madrileña, adonde se desplazarán muchos cordobeses y, especialmente, vecinos de La Rambla, su localidad natal.

Dedicación a la Diócesis

El pasado 1 de abril se conoció que el 12 de marzo se había producido este nombramiento episcopal. Antonio Prieto ha servido a la Diócesis de Córdoba, desde su ordenación en 2000, en diversas responsabilidades. Además de vicario general, ha sido rector del Seminario Conciliar San Pelagio, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Beata Victoria Díez', delegado diocesano de Pastoral Vocacional o director del Secretariado diocesano para la Doctrina de la Fe.
Comentarios
tracking