Procesión del Corpus Christi en el Patio de los Naranjos

Procesión del Corpus Christi en el Patio de los NaranjosJosé I. Aguilera

Las tres novedades de la procesión del Corpus Christi

El cortejo saldrá de la Catedral tras la misa solemne presidida por el obispo a las 18:30

La procesión del Corpus Christi de este domingo por las calles de Córdoba va a presentar tres novedades con respecto a lo que ha sido el cortejo hasta ahora. Estos cambios introducidos por el Cabildo Catedral, responsable de esta celebración, afectan tanto al recorrido, como a la composición del cortejo así como, en último lugar, al acompañamiento musical.
Así, en primer lugar, se abandona el recorrido seguido en los últimos a través de Cardenal González con regreso por el paseo de la Ribera para recuperar dos enclaves característicos del Corpus Christi cordobés, como son la calle de la Feria, en la que se llevaban a poner sillas de alquiler como en una especie de carrera oficial, y la plaza de las Tendillas, adonde se trasladó la bendición con el Santísimo que se hacía ante la fachada del antiguo Ayuntamiento antes de su derribo.

El recorrido

La procesión se pondrá en marcha tras la solemne misa presidida por el obispo, Demetrio Fernández, concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad. El cortejo marchará por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero.

La Sagrada Cena

Las posibilidades de cambio en el cortejo se han decantado finalmente por la opción de incorporar el paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena, que por la mañana será trasladado a la Catedral y regresará a la parroquia del Beato Álvaro una vez termine la procesión.
El recorrido de ida partirá a las 11:00 de su sede canónica y discurrirá por ,avenida de Guerrita, Gran Vía Parque, La Previsión, Alcalde Velasco Navarro, avenida del Aeropuerto, avenida de Vallellano, jardines de Vallellano, Doctor Marañón, Campo Santo de los Mártires, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero, y llegada sobre las 13:10 a la Catedral.
Para el regreso, saldrá por la Puerta del Perdón sobre las 23:00 y seguirá por Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires, Doctor Marañón, jardines de Vallellano, avenida de Vallellano, avenida del Aeropuerto, Alcalde Velasco Navarro, La Previsión, Gran Vía Parque, y avenida de Guerrita, adonde llegará sobre las 00:45.

La música

El tercer cambio es el acompañamiento musical de la custodia, que estará a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza, según el contrato firmado recientemente entre el Cabildo Catedral y esta formación musical. Pero ésta no será la única que suene en el cortejo, ya que tras el paso de la Sagrada Cena irá la banda de música Tubamirum, de la localidad de Cañete de las Torres.
Comentarios
tracking