Monseñor Antonio Prieto con el alcalde y concejales de La Rambla

Monseñor Antonio Prieto con el alcalde y concejales de La RamblaLa Voz

Piden el nombramiento de monseñor Antonio Prieto como Hijo Predilecto de La Rambla

El obispo de Alcalá de Henares realiza la primera visita a su localidad natal tras su consagración

Monseñor Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares, ha visitado este domingo La Rambla, su pueblo natal, que lo ha recibido como obispo en su primera visita tras su consagración. En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde hace veintitrés años el rambleño dijera su primera misa como sacerdote, ha ofrecido una eucaristía de acción de gracias por su consagración episcopal. Ningún vecino de La Rambla se ha querido perder una cita tan importante con «el obispo rambleño» como le dicen en la localidad.

Antes de comenzar la misa, el obispo de Alcalá de Henares ha compartido un rato con los ancianos de la residencia Santo Cristo de los Remedios; ha visitado los distintos templos de la parroquia, donde fue recibido por las juntas de gobierno de las distintas cofradías de La Rambla; y por último ha acudido al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la corporación municipal al completo.

Al término de la misa de acción de acción de gracias, el párroco, José Ángel Arévalo, ha comunicado a los asistentes que se solicitará al Ayuntamiento el nombramiento de Antonio Prieto Lucena como Hijo Predilecto de La Rambla, tal y como lo ha expuesto el Consejo Pastoral de la parroquia, atendiendo al deseo de numerosos fieles.

Monseñor Antonio Prieto ha recibido, además del cariño de sus vecinos, numerosos regalos por parte de las hermandades y del Ayuntamiento de La Rambla.

comentarios
tracking