El IV ciclo de formación de la hermandad del Prendimiento comenzará este sábado, a las 21:00, en su casa de hermanda con la ponencia 'La trascendencia de los Evangelios en el canon bíblico: canónicos y apócrifos', a cargo de Adolfo Ariza Ariza, sacerdote y director del Instituto de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez» de Córdoba. En la misma, reflexionará sobre la estructura y significación de los Evangelios Canónicos y sus características distintivas, además de examinar la influencia de los Evangelios Apócrifos en la tradición y en la comprensión del cristianismo.
La piedad
La siguiente sesión será el sábado 11 de noviembre, a las 21:00, en el convento de San Agustín. Allí Juan José Romero Coleto, sacerdote y experto en Mariología, junto a Francisco Javier Espejo Ramírez, historiador del arte y mayordomo de la hermandad del Prendimiento, ofrecerán la ponencia 'La Piedad de María: raíces teológicas e iconográficas', en la que abordarán el estudio y la consumación del modelo teológico e iconográfico de Virgen de la Piedad, ofreciendo un diálogo interdisciplinar que permita profundizar en la comprensión de esta advocación mariana.
En esta ocasión, se contará con la colaboración de la hermandad de las Angustias, ofreciendo una formación conjunta que aportará una perspectiva adicional y enriquecedora al análisis del modelo iconográfico de la Piedad.