Hermandad del Nazareno
El Nazareno de Córdoba se desmarca de la rumorología sobre el martillo
La cofradía considera que todo lo vertido sobre la hermandad y su capataz está costando un grave perjuicio
El Vía Crucis magno del pasado sábado dejó imágenes para el recuerdo, pero también un pequeño terremoto en la hermandad del Nazareno. Desde el pasado lunes son varios los foros y webs donde se detalla que esta cofradía habría destituido a su capataz, Francisco Luis Castaño. Estas afirmaciones se acompañan de los motivos que supuestamente serían ciertas desavenencias y desencuentros producidos el mismo sábado. Ni la hermandad ni el propio afectado comunicaron nada, al menos de forma oficial.
Sin embargo, la cofradía sí que se ha visto en la obligación de emitir un comunicado en el que por un lado agradece la profesionalidad y por otro sale en su defensa. En la lista de agradecimientos dedican un punto a su capataz y otro al capataz invitado: «A D. Francisco Luis Castaño y su equipo de auxiliares, costaleros, hermanos, voluntarios y auxiliares que habéis participado directamente, dando verdadero testimonio de amor a nuestro titular», reza el primero de ellos. «A D. Juan Manuel Martín por aceptar la invitación a participar con nosotros este magno acontecimiento, destacando su profesionalidad y comportamiento en todo momento», se dice en el último de los puntos.
A eso se le suma un contundente párrafo final: «Igualmente queremos manifestar que no nos hacemos eco, ni responsables, de cuantos mensajes, escritos u orales, han sido vertidos durante estos días, y que están generando un grave perjuicio a la imagen de nuestra cofradía, así como en las personas de D. Francisco Luis Castaño y D. Juan Manuel Martín».
Con este comunicado, la cofradía sale al paso de todos los rumores y desmiente la problemática. Este próximo sábado, la hermandad debe trasladar de forma pública su titular desde la Santa Iglesia Catedral hasta su templo en una procesión que abrirá la lista de hermandades que regresan tras el Vía Crucis Magno.