Salón de juegos

Salón de juegosLVC

Modificación de la ley

Comparan las salas de juego con el consumo de heroína

La moción es aprobada por unanimidad

La moción sobre las salas de juego (adhesión a una iniciativa popular para la modificación de la ley) ha sido modificada para que pudiera debatirse en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Y así ha sido finalmente.

Podemos

Cristina Pedrajas ha aludido a los científicos, para asegurar que «la ludopatía es la gran pandemia del siglo XXI» y la ha comparado con la heroína. Asimismo, ha explicado que los salones de juego se distribuyen en los barrios más deprimidos. Y ha manifestado que sus propietarios usan señuelos con los jóvenes como «ofrecer bebidas alcohólicas gratis».

David Dorado

El concejal no adscrito ha querido mostrar su apoyo a la moción y ha valorado positivamente que se hayan salvado las cuestiones legales y puesto de acuerdo a buena parte de los partidos.

Vox

Rafael Saco ha asegurado que «estamos todos encaminados en el mismo sentido», pero ha apuntado que la competencia es de la Junta de Andalucía, donde su formación trabajará en una línea muy similar a la expuesta hoy.

IU

Antonio de la Rosa ha desgranado los problemas que causa el juego a la sociedad y ha introducido la posibilidad de que las empresas propietarias de los salones de juego tributen más para que se destine a los tratamientos de las víctimas.

Cs

Antonio Álvarez ha matizado que el sistema de adhesión a una iniciativa popular «no nos parece el más adecuado».

PSOE

José Rojas se ha felicitado por la iniciativa que ha partido de la ciudadanía. La proliferación de las casas de apuestas y el juego on line han centrado su crítica y ha recordado que el Distrito Sur de Córdoba es el que más salas de juego tiene.

PP

Salvador Fuentes ha afeado a Pedrajas que no se haya contado con todos los grupos para conseguir la unanimidad y, de ahí, que la primera que se formuló dejara serias dudas sobre su legalidad. «Se podía haber hecho de otra manera».
Comentarios
tracking