Asistentes a la formación para la Policía Nacional

Asistentes a la formación para la Policía NacionalLVC

Jornadas formativas

La Policía Nacional se forma para comparecer mejor antes los tribunales

El objetivo principal de las jornadas es potenciar la calidad en la elaboración de los atestados y técnicas de comunicación ante los tribunales de justicia

La Policía Nacional ha organizado unas jornadas formativas descentralizadas sobre «Comparecencia ante los Tribunales de Justicia», bajo la dirección del Comisario Principal, Jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba, Carlos Serra Uribe; la supervisión de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional y la coordinación de la Delegación de Formación de Córdoba.
Dichas jornadas se han desarrollado entre los días 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Córdoba, las cuales han sido impartidas por Inspectores Jefes e Inspectores expertos en la materia así como por miembros de la judicatura y fiscalía. En total han participado 23 funcionarios destinados en la Comisaría Provincial de Córdoba y de Lucena-Cabra, pertenecientes a la Escala Ejecutiva, Subinspección y Básica.
Además, se ha podido contar con la presencia del Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, del Fiscal Jefe de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos y del Juez Decano Miguel Ángel Pareja Vallejo.

Objetivos

Entre los principales objetivos se encuentra el potenciar la calidad en la elaboración de los atestados y su exposición ante los Tribunales de Justicia. Por otro lado, se han individualizando los elementos procedimentales y psicológicos que se dan en la fase del juicio oral, para que los policías lo lleven a la práctica, así como analizar las distintas actuaciones que han de llevarse a cabo ante la autoridad judicial.

Formación para la excelencia

El Jefe Provincial de Córdoba en su discurso ha resaltado la importancia de continuar con la formación de los funcionarios para estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria, haciendo igualmente hincapié en la necesidad de continuar con la estrecha relación institucional existente entre la Policía Nacional, la Judicatura y la Fiscalía de Córdoba, y el enriquecimiento que supone para la formación que los asistentes a los cursos o jornadas provengan de distintas instituciones, esenciales en el Estado de Derecho.
Igualmente, ha destacado los niveles de excelencia y prestigio de la formación en la Policía Nacional, siendo referente a nivel internacional.

Entrega de diplomas

El acto de clausura celebrado en el día de hoy en el salón de actos de la esta Comisaría, ha estado presidido por el Comisario Principal, quien junto con el Juez Decano de Córdoba y el Comisario Jesús Manuel Montero Corbín, Jefe del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, han hecho entrega de los correspondientes diplomas a los 23 alumnos asistentes.
Tanto el Presidente de la Audiencia, como el Fiscal Jefe y el Juez Decano, han agradecido la invitación a las jornadas, continuando así con la leal colaboración institucional en Córdoba.
Comentarios
tracking