Jesús Coca y Marián Aguilar

Jesús Coca y Marián AguilarAyuntamiento de Córdoba

Cabalgata

Ya se sabe quién será el Rey Gaspar

El presidente de Asfaco y consejero del Córdoba CF, Jesús Coca, ha sido la persona designada por el Ayuntamiento

Abogado, presidente de Asfaco, consejero del Córdoba Club de Fútbol (CCF) y profesor de la UCO, al currículum de Jesús Coca ahora hay que añadir que encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2023 de la capital cordobesa.
Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha destacado de Coca que «es un cordobés con inquietudes, con ganas de ayudar y con el reto de devolver a la ciudad lo que le ha dado». A la par que ha subrayado que esas virtudes y el hecho de que «hace marca Córdoba» y tiene una clara «vocación cordobesa», han llevado al equipo de gobierno a designarlo Rey Gaspar
Por su parte, Coca ha confesado que «estoy emocionado y nervioso» y «muy agradecido» al Ayuntamiento, tanto «como cordobés y como católico. Como cordobés porque es una de nuestras tradiciones modernas más arraigadas, la cabalgata está próxima a cumplir 100 años».
Asimismo, Coca ha puesto en valor que «han encarnado al Rey Gaspar artistas como Vicente Amigo y El Pele, médicos como el doctor Concha y el doctor Povedano, el arquitecto José Rebollo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Finito de Córdoba… Para mí es una absoluta y tremenda responsabilidad».
«Eso unido a mi condición de católico», ya que «no podemos perder de vista lo que significa la figura de los Reyes Magos», ha recordado Coca para señalar que «el Rey Gaspar ha decidido que sea su representante en Córdoba».
Comentarios
tracking