Eva Contador presenta la iniciativa del Cartero Real

Eva Contador presenta la iniciativa del Cartero RealAyuntamiento de Córdoba

Mayores

El Cartero Real irá a todos los centros de mayores de Córdoba

Contador ha asegurado que la iniciativa «es una forma de intentar que salgan de casa»

«Vamos a llevar al Cartero Real a todos los centros de participación activa activa de mayores». Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, en una rueda prensa en la que también ha intervenido el director de Comunicación de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García Ibarrola.
Contador ha asegurado que la iniciativa «es una forma de intentar que salgan de casa e incentivando que interactúen con las generaciones más jóvenes, con sus nietos en este caso». Por lo que ha considerado que «es una actividad que viene como anillo al dedo», para «devolverles lo que ellos han hecho por nosotros».
La edil ha subrayado su agradecimiento a El Corte Inglés, ya que la idea surgió de una reunión y, en principio, iba a ser solo para un centro de mayores y cuando desde la Delegación propusieron que fuera extensiva a los 14 mostraron su total disponibilidad
Por su parte, García Ibarrola ha destacado que «la responsabilidad social forma parte del ADN de El Corte Inglés, pero, en los últimos años, hemos dado un paso más y hemos llegado a trabajar dentro del voluntariado corporativo, no solo como empresa sino también dentro del grupo de empleados». Y aunque ha reconocido la importancia comercial de estas fechas, el responsable de la entidad ha insistido en la necesidad de «hacerle algo más feliz esta Navidad a nuestros mayores».

Los mayores apuestan por la Delegación municipal

Contador ha desvelado que son cada vez más los mayores que se acercan a la Delegación municipal y que se ha triplicado el número de personas que se han apuntado a los centros de participación activa.

Además, este año se repetirán las zambombas y se acercarán a los barrios periféricos de la capital, «para que la Navidad llegue a todos los sitios». Serán seis organizadas por la peña Fosforito. Y habrá rutas guiadas por los belenes.
Comentarios
tracking