Hospital Quirónsalud Córdoba con la certificación de la Joint Commission International

Hospital Quirónsalud Córdoba con la certificación de la Joint Commission InternationalQuirónsalud

El Hospital Quirónsalud Córdoba obtiene el sello dorado de la Joint Commission International

Esta certificación, que sólo tiene este centro hospitalario en la provincia cordobesa, analiza que toda la atención y procesos del centro hospitalario están enfocados en la seguridad del paciente y en un proceso de mejora continua

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha sido acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo, después de una exhaustiva auditoría en la que se han analizado más de 1.200 estándares de calidad, que el centro hospitalario cumple rigurosamente.
Como ha indicado Quirónsalud en una nota, «esta acreditación de la Joint Commission es la más exigente en el mundo para el ámbito sanitario y analiza que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad del paciente, en la calidad asistencial, y en un proceso de mejora continua».
En España muy pocos hospitales tienen esta acreditación, dada la enorme exigencia que implica para el centro, y el Hospital Quirónsalud Córdoba lo ha conseguido sólo cuatro años después de su apertura, en septiembre de 2018. De hecho, es el único hospital de la provincia de Córdoba con dicha distinción y el primero del grupo Quirónsalud en conseguirlo en Andalucía.
El logro de esta acreditación supone un reconocimiento al «gran esfuerzo que el Hospital Quirónsalud Córdoba realiza cada día para mejorar la seguridad asistencial, garantizando un entorno de atención segura al paciente y el trabajo continuo para la disminución de riesgos».

Equipo auditor

El hospital ha realizado múltiples acciones para promover «una cultura de seguridad asentada en toda la organización, involucrando a todo el personal del hospital, asistencial y no asistencial, definiendo cada proceso y asegurando una ejecución eficiente y segura de los mismos, en beneficio del paciente y de los profesionales. El equipo auditor ha destacado como elementos diferenciadores del Hospital Quirónsalud Córdoba, la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como su implicación y entusiasmo con la cultura de mejora continua del hospital».
Las organizaciones acreditadas con este prestigioso sello (que debe renovarse cada tres años), responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad basados en estándares evaluables y comparables con otros países, con el objetivo de estimular la mejora constante.
Además del Hospital Quirónsalud Córdoba, en el Grupo Quirónsalud también poseen el sello dorado de la Joint Commission International el Centro Médico Teknon (único hospital de España en obtenerlo en siete ocasiones de forma consecutiva), el Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Universitari Dexeus, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú) y la Clínica Imbanaco en Cali (Colombia). Además, Dexeus y Quirónsalud Madrid han sido también reconocidos como centros docentes e investigadores por esta organización.
A todo esto hay que sumar que Quirónsalud se ha convertido este año en el primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise, que certifica que los procesos de toda la compañía están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada, especialmente en sus centros ya acreditados con el sello dorado de esta institución internacional.

¿Qué es la Joint Commission International?

La Joint Commission International es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde los años 90 en más de 100 países para mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención, ofreciendo servicios de acreditación sanitaria a nivel internacional. Esta organización audita hospitales, sistemas y agencias de salud, ministerios gubernamentales e instituciones, promoviendo estándares asistenciales rigurosos. La JCI es la acreditación sanitaria con más prestigio en el mundo por su alto nivel de exigencia, por la seguridad que aporta al paciente y por la rigurosa y exhaustiva evaluación de todos los procesos de atención.
Comentarios
tracking