El Hospital Reina Sofía agradece el trabajo de los 231 profesionales que este año se jubilan

El Hospital Reina Sofía agradece el trabajo de los 231 profesionales que este año se jubilanJunta de Andalucía

Reconocimiento

Un homenaje a lo que se jubilan en el Reina Sofía

Durante el acto, los jubilados también han recibido el calor y el cariño de sus compañeros en formato vídeo

El Hospital Universitario Reina Sofía ha despedido este martes en un emotivo acto a los 231 profesionales que este año han iniciado una nueva etapa vital: la jubilación. En concreto, 131 profesionales de Enfermería, 54 de Servicios Generales, 19 especialistas en Medicina (incluidos también profesionales de Farmacia) y 27 del área Económico Administrativa y de Personal son los protagonistas del encuentro que se ha celebrado en el salón de actos del centro hospitalario.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en esta edición, el acto ha estado guiado por Enrique Jesús Moreno, periodista de Canal Sur Radio. Tras una pequeña introducción, el periodista ha llamado al escenario a diferentes profesionales que este año inician su jubilación para comentar, en una breve charla, algunos de los principales recuerdos y anécdotas que forman parte de su vida laboral.
La enfermera Francisca Ramírez, que ha formado parte también de la coordinación de trasplantes; el hasta ahora jefe de celadores, Manuel Melero; la farmacéutica Luisa Valverde y la hasta ahora jefa de grupo de personal, Ángela Requena, han compartido con sus compañeros algunos de los momentos que más significado han tenido para ellos.
Durante el acto, los jubilados también han recibido el calor y el cariño de sus compañeros en formato vídeo. En total, se han ido visualizando cinco bloques de mensajes de compañeros en activo que han querido recordar la impronta que dejan muchos de los profesionales que hoy se despiden del hospital.

Reconocimiento

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, también les ha dirigido unas palabras a los más de 200 profesionales, destacando «la importancia de su trabajo en la salud de los cordobeses y el cuidado, cada uno desde su área, de todos los aspectos implicados en la atención sanitaria».
En esta línea, la directora gerente, Valle García, también ha agradecido y felicitado a «todos y cada uno de los que hoy nos decís hasta luego, no sólo por vuestra implicación con el paciente, también por haber construido el hospital que hoy somos».

Agradecimiento

Como en años anteriores, el hospital ofrece un pequeño detalle a los profesionales a modo de recuerdo y agradecimiento. Así, este año, los asistentes han subido al escenario a recoger un simbólico detalle elaborado para la ocasión por la artista Almudena Castillejo, que ha creado una ilustración que recoge los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario y su imbricación con el entorno. Ramas de olivo, montañas o los arcos de la Mezquita Catedral se funden entre las ventanas del Hospital Los Morales o el de Palma del Río.

Como broche de oro, el coro 'La Alegría de Reina Sofía', integrado por miembros de la Asociación de Mayores del hospital, ha preparado unas canciones navideñas que se han representado en vivo para amenizar uno de los actos más importantes del hospital.
Comentarios
tracking