Rafael Sánchez, segundo por la derecha, junto a Cuevas, Campos, Curro Díaz,Contreras, Asensi, F. Tortosa y F. Bravo

Rafael Sánchez, segundo por la derecha, junto a Cuevas, Campos, Curro Díaz,Contreras, Asensi, F. Tortosa y F. BravoLa Voz

Fallece Rafael Sánchez González, taurino y cofrade

Vinculado a la hermandad de la Esperanza, fue conferenciante y crítico radiofónico

La parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) ha acogido la misa exequial por Rafael Sánchez González, un cordobés caracterizado por vivir como pocos dos de las señas de identidad más potentes de Córdoba: los toros y las cofradías.
Esta circunstancia no se entendería sin su padre, Rafael Sánchez Núñez, de quien, entre otras cuestiones, heredó lo que en él era más que una afición, una pasión. Desde muy pequeño, de la mano de su padre, no se perdía acontecimiento alguno que tuviera que ver con estas dos materias. Su menuda estampa era habitual en estos actos y aún muchos lo recuerdan en el cortejo de aquella Borriquita que su padre impulsó en la parroquia de la Trinidad.
Si su padre fue del grupo que puso en marcha la hermandad de la Esperanza en Santa Marina, él prosiguió guardando un especial afecto, lo que no le restaba estar al tanto de la vida cofrade de la ciudad.

Conferenciante y crítico taurino

Rafael Sánchez González vivió durante una temporada en Madrid, lo que le permitió ser asiduo a Las Ventas. Ya en Córdoba, junto con su inseparable José María Montilla, hicieron que sus voces fueran inconfundibles a la hora de abordar la actualidad taurina en los micrófonos de Radio Córdoba.
Una memoria prodigiosa, junto a ese archivo paterno que él enriquecía casi a diario hasta llenar cajas y cajas de recortes, revistas y papeles, le hicieron un gran conferenciante que enriquecía con infinidad de datos tanto el pasado como el presente taurino de Córdoba.
Siempre gustó de la charla reposada de las tertulias. Una de las últimas a las que acudió fue a la de la avenida de Barcelona, cuya fotografía ilustra este obituario, donde se daba cita lo mejor de una Córdoba taurina que hoy, con el fallecimiento de Rafael Sánchez, comienza a perder a sus mejores. Descanse en paz.
Comentarios
tracking