Todas las unidades del 3008 están respaldadas con el logotipo por los 200 años del cuerpo

Vehículo de la Policía Nacional

Sucesos

Intentan matar al portero de un local de ocio

La operación de la Policía Nacional se salda con tres detenidos

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, en una investigación conjunta con la Brigada Provincial de Información de la misma Comisaría, han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron a altas horas de la madrugada de finales del pasado mes de octubre, cuando tras un altercado dentro de una sala de ocio nocturno se produjo una discusión entre unos jóvenes y el personal del establecimiento. Fruto de esa discusión se vertieron amenazas de muerte directas contra estos trabajadores, para lo que posteriormente, los presuntos autores, se marcharon del lugar para volver una media hora después aprovisionados con 5 armas blancas, con la intención de cumplir con sus amenazas.
La agresión tuvo lugar en el exterior de dicho local, donde en esos momentos se encontraba una gran número de clientes. Uno de los atacantes, que portaba un arma blanca en cada mano, se abalanzó de forma sorpresiva sobre uno de los porteros, el cual no pudo esquivar el ataque, siendo alcanzado en una de sus piernas.
El personal de seguridad logró poner a salvo en el interior del local a los clientes, protegiéndose ellos tras la puerta de entrada. El resto de detenidos, armados también con armas blancas, se abalanzaron sobre la entrada, donde el personal de seguridad se refugiaba de ellos, haciendo ademán de acceder al local, pero los trabajadores lograron contenerlos en la puerta de entrada, provocando diversos daños materiales. Posteriormente, los atacantes abandonaron el lugar de los hechos tranquilamente.

Lesiones

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en una de sus piernas, siendo necesaria una intervención quirúrgica al haberse quedado incrustado un fragmento del arma blanca en el interior de la herida.
La existencia de cámaras de seguridad en el local ha resultado ser de vital importancia para dejar constancia de los hechos acaecidos y para realizar una exhaustiva investigación por parte de los agentes policiales, que dio sus frutos el pasado 15 de enero con la detención y puesta a disposición judicial de los individuos implicados, tres varones de nacionalidad dominicana con residencia en España, encontrándose todos ellos unidos por lazos familiares.
Comentarios
tracking