Portada de 'Los Super 4R'

Portada de 'Los Super 4R'LVC

Facua Córdoba pone en marcha un año más un ciclo de talleres sobre consumo responsable


El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños sobre el ahorro de agua, el comercio justo y la importancia de un consumo ético

Facua Córdoba pone en marcha un año más diferentes talleres sobre consumo responsable en el marco de un convenio firmado entre la asociación y la Diputación Provincial de Córdoba.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a alumnado de infantil y primaria de la necesidad del ahorro de agua y de la importancia del comercio justo y de realizar un consumo ético, crítico, solidario y ecológico.
El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, y el de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, han firmado este 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el convenio de colaboración para ejecutar estos talleres donde, como cada año, se pondrán de manifiesto aspectos de interés sobre los servicios de agua, su utilización y sus prestaciones, así como para trasmitir una idea de sensibilización medioambiental y uso racional del agua como fuente de vida y bien público escaso y limitado. La segunda parte de los talleres se centrará de manera general en la importancia del consumo ético.
En total, se desarrollarán veinticinco talleres en trece colegios de distintas zonas de la provincia de Córdoba, en los que participarán más de 240 niños de infantil de 3 a 5 años y 1.160 estudiantes de 1º a 6º de Primaria. Facua Córdoba, en un paso más por educar a los futuros consumidores en el consumo responsable, hará entrega a todos los alumnos y profesores participantes de su libro y cuadernillo de trabajo Salmarina y el Planeta tierra, para el alumnado de infantil; y el libro Plof, plof, plof y Goti nació y Los Super 4R: misión la ciudad nos mola en verde, para el alumnado de primaria.
Facua Córdoba señala que de esta manera se amplía el convenio firmado en años anteriores entre la asociación y la Diputación Provincial, debido a la buena disposición de continuidad de todas las partes, así como a los resultados positivos obtenidos anteriormente.
Finalmente, la asociación deja constancia de que, desde el inicio de estas actividades en 2012 con la firma del primer convenio, ya han recibido estas actividades formativas más de 14.000 alumnos de primaria a los que este año 2023 se sumaran también el alumnado de infantil.
Comentarios
tracking