Gente saliendo de la Feria de Córdoba

Gente saliendo de la Feria de CórdobaBJ

Feria de Córdoba

La feria, el agua y la inflación

Atrás quedaron los líderes políticos y los aristócratas del primer día

A la Feria de Córdoba le sucede, en el Arenal, como al que va a ver los toros al coso de Los Califas: es un quiero y no puedo. Y es que tras tres décadas de exilio, a casi nadie escapa que El Arenal es un sitio inhóspito, donde hace más calor (con su humedad) que en el resto de la ciudad y más sensación de frío -con su humedad- cuando la meteorología se pone primaveral.
En la edición de 2023 ha tocado agua dos días y se han visto las costuras, las bolsas de basura en la cabeza, los charcos en la arena y las colas esperando a tres autobuses de los especiales, porque el domingo solo hay tres hasta las siete y media. Y cuando uno emprende la huida, las vallas del embarque se asemejan a los toriles de la plaza de toros y el paraguas en un sube y baja que ni el del Ratón Vacilón.
Con esas, antes de que llegara el agua, el domingo estuvo la cosa cortita de gente. Atrás quedaron los los líderes políticos (¿el ministro Planas trajo el agua?) y los aristócratas del primer día, mientras un camarero con el mandil engrasado se afanaba en intentar vender «pescaíto frito» en una de esas casetas restaurante, que ya casi equilibran al resto de las que quedan (ver la parte trasera del recinto ferial es contemplar el desierto de Tabernas).
También dio para autoconvencerse de que el precio de la caña de cerveza ya está establecido en dos euros (lo de las cruces fue un aviso), que las churrerías aun tienen predicamento y que las atracciones, pese a los cinco o seis euros el paseo (de media), son capaces por sí solas de formar grandes filas de niños y padres.

Inflación

En definitiva, la conclusión es que llovió por segundo día y, visto lo visto, si la feria es la que atrae el agua, lo mismo debería durar todo el año; que la inflación atañe al ocio tanto como a la cesta de la compra; que El Arenal necesita una gran pensada; y que tirar a los globos con el dardo tiene truco, aunque ese sea el único que saben todos y a nadie importa.
Comentarios
tracking