Voluntarios del Banco de Alimentos de Córdoba

Voluntarios del Banco de Alimentos de CórdobaBanco de Alimentos

El Ayuntamiento de Córdoba subvenciona con 50.000 euros al Banco de Alimentos

El acuerdo servirá para adquirir alimentos de primera necesidad que ayudarán a personas en estado de precariedad

El Ayuntamiento de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba que se empleará en la compra de alimentos de primera necesidad para atender las necesidades de las personas vulnerables. La subvención es de 50.000 euros .Así lo han comunicado desde la entidad benéfica en una nota en la que explican que «ambas partes son conscientes de la existencia de determinados entornos en nuestra ciudad que presentan una serie de características y problemas que hacen precisa la intervención social y una colaboración entre entidades para atender las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro entorno».

El alcance de este proyecto llegará a «un total de 9.769 personas vulnerables en situación de exclusión social».

Firma del convenio en la Delegación de Servicios Sociales

Firma del convenio en la Delegación de Servicios Sociales

La subvención, concedida a través de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, permitirá al Banco de Alimentos adquirir productos alimenticios de diferentes origen, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos «en función de la necesidad de quien lo solicita, del tipo de asistencia que presta, consumo o reparto, y del número de personas acogidas, edad, estado de salud, etc». El convenio se lleva a cabo desde el pasado 1 de junio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El Banco de Alimentos señala que cuenta con «la infraestructura adecuada y los medios materiales necesarios para cumplir sus objetivos, y con un importante número de socios colaboradores y voluntarios que posibilitan la ejecución del proyecto».

Comentarios
tracking