Satse participa en la recogida de firmas en los centros de salud
Reclaman «medidas efectivas que pongan fin a la precariedad en que se encuentran los centros sanitarios»
El Sindicato de Enfermería, Satse, junto a CCOO, UGT y CSIF, continúa con la campaña de recogida de firmas iniciada días atrás para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía, que cumpla de manera inmediata los acuerdos pactados con los profesionales sanitarios. En el día de hoy, la recogida de firmas se traslada a los centros de salud de toda la provincia, donde trabajadores sanitarios y ciudadanos tienen la oportunidad de respaldar esta iniciativa en defensa de una sanidad pública de calidad.
La campaña, que ya ha recorrido hospitales y otros puntos clave de Andalucía, pretende visibilizar «este alarmante deterioro del sistema sanitario público andaluz y presionar a la Administración autonómica para que adopte medidas efectivas que pongan fin a la precariedad en la que se encuentran los centros sanitarios».
Satse denuncia que la falta de personal y la sobrecarga asistencial «están llevando a la sanidad pública andaluza a una situación crítica. Los retrasos en la atención, el colapso de las urgencias y la falta de recursos para garantizar un seguimiento adecuado de los pacientes son solo algunos de los problemas derivados de la inacción del Ejecutivo autonómico».
Los compromisos de la Junta
Entre los compromisos incumplidos por la Junta de Andalucía se encuentran el Pacto de Atención Primaria y el Pacto de Carrera Profesional. Ambos «son esenciales para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y garantizar una asistencia de calidad». Según Satse, estos incumplimientos «afectan gravemente a los trabajadores, quienes sufren un trato discriminatorio respecto a los sanitarios de otras comunidades autónomas».
El Sindicato de Enfermería hace un llamamiento a los ciudadanos «para que se sumen a la campaña de recogida de firmas como muestra de rechazo al deterioro de la sanidad pública. Cada firma simboliza una exigencia a la Administración y lograr una sanidad pública digna, de calidad y adaptada a las necesidades reales de la población».
«La Junta de Andalucía está jugando con la salud de los andaluces. No podemos seguir trabajando en condiciones que comprometan tanto nuestra salud como la de los pacientes. Es hora de que cumplan lo que firmaron y pongan en marcha soluciones reales y efectivas», ha declarado el Satse.