El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David PérezEuropa Press

Madrid denuncia la pérdida de 1.000 millones por el veto del PSOE y Podemos a planes de infraestructuras

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, critica la discriminación a la Comunidad al rechazarse en el Congreso las enmiendas sobre infraestructuras

David Pérez, consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, considera «vergonzoso» el rechazo de todas las enmiendas presentadas por el PP en el Congreso por un importe de 1.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la región. Este rechazo ha sido por parte del PSOE, Podemos y Más Madrid que, según el consejero, han tenido un «trato discriminatorio» hacia la Comunidad de Madrid en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
Pérez ha explicado que para el próximo año las inversiones en la Comunidad de Madrid en infraestructuras se reducirán un 8%, mientras que en el resto de Comunidades aumentarán notablemente; este es el caso de Cataluña con un incremento del 17%.

¿Quiénes lo sufrirán?

Esta negativa supondrá un «duro golpe» para futuros proyectos como hacer accesibles 88 estaciones de Cercanías de Renfe, abrir la línea de Cercanías entre Humanes e Illescas, crear una nueva estación de Cercanías en O`Donell o construir un nuevo apeadero en San Fernando de Henares.
Asimismo, las carreteras también se verán afectadas por esta reducción del capital. Los más afectados serán los vecinos del sur, como los de Rivas-VaciaMadrid. El previsto nuevo enlace de la M-50 y el carril central de la A-5 no se podrán abrir por estos motivos.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 ha incorporado más de 130 enmiendas. La más polémica ha sido la creación de un fondo Covid autonómico con 9.362 millones de euros, aprobada por JxCAT, PP y Vox. La tramitación de estas enmiendas en la Comisión de Presupuestos del Congreso podría continuar la próxima semana en el pleno de nuevas iniciativas. 
Ya en abril de este año, David Pérez, visitó el municipio de Leganés para mantener un encuentro con los hosteleros. Un colectivo que ha mostrado una gran preocupación por la falta de ayudas y el control al que son sometidos. Además, recordó la propuesta de una nueva vía de Cercanías que conecte el corredor de Henares y el sur de la región. Y no se olvidó del proyecto de transporte con el sur de la Comunidad, la conexión entre Villaverde y Getafe a través del metro.
Comentarios
tracking