La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Economía, Javier Fernández Lasquetty

La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Economía, Javier Fernández LasquettyEduardo Parra - Europa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso pide a las empresas que hagan test a los empleados antes de sus cenas de Navidad

Desde el Gobierno de la Comunidad se harán también cribados masivos 

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha enviado una carta dirigida al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido de la Cierva, para pedirle que hagan un llamamiento para que las empresas testeen a sus trabajadores antes de las tradicionales cenas navideñas.
«Nos acercamos a la Navidad. Seguro que miles de empresas de nuestra región estarán preparando ya las reuniones de celebración con todos sus empleados. Es fantástico que se puedan retomar este tipo de tradiciones, interrumpidas trágicamente por el COVID-19», ha comenzado el consejero.
Según el comunicado, los «buenos indicadores sanitarios» permitirán la celebración de este tipo de eventos. Eso sí, «manteniendo la responsabilidad». Por ello, y en nombre de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Lasquetty ha hecho la petición a la CEIM para que sugiera a las empresas madrileñas que «ya han hecho millones de test de antígenos a lo largo de estos meses» que hagan pruebas a sus empleados para evitar los contagios masivos que puedan suponer las reuniones navideñas.
«Estoy seguro de que, con el trabajo de las empresas madrileñas y la responsabilidad de los madrileños, unidos a que lo que sigamos haciendo desde la Comunidad de Madrid, mantendremos controlada la incidencia del virus en nuestra región», ha añadido.
Por último, el consejero ha agradecido la colaboración de todos los que se sumen a la iniciativa impulsada desde la Comunidad para las fechas festivas.

Cribados masivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la pasada semana que su Gobierno está estudiando la posibilidad de comenzar una nueva tanda de cribados masivos para evitar que se propaguen los contagios en las reuniones familiares.
«De cara a las Navidades yo voy a seguir ahondando en la necesidad de volver a los test porque es verdad que hay que evitar que alguien que está contagiando esté en reuniones con los demás», declaró la presidenta durante una entrevista en Antena 3.
De esa manera, la Comunidad opta por la colaboración público-privada para evitar que el virus repunte en Navidad.
Comentarios
tracking