Isabel Díaz Ayuso, en su encuentro en Washington

Isabel Díaz Ayuso, en su encuentro en WashingtonComunidad de Madrid / GTRES

Ayuso no impondrá restricciones en Madrid durante las navidades

La Comunidad anunciará en los próximos días cómo y dónde serán los cribados masivos para evitar la propagación del Covid

La Comunidad de Madrid no impondrá nuevas restricciones durante las fechas navideñas. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la región.
El ejecutivo madrileño considera que la incidencia acumulada (104 casos) en Madrid no requiere la imposición de nuevas medidas de restricción. El consejero ha insistido en la necesidad de mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas en espacios cerrados y concurridos, y la vacunación. Además de eso, y de las futuras medidas de testeo que tiene prevista la Comunidad, no se impondrán prohibiciones de movilidad ni disminución de aforos en locales y hostelería.

No al semáforo

Escudero se ha manifestado en contra del semáforo Covid anunciado por la ministra Carolina Darias este martes. Según la Comunidad de Madrid, esta nueva medida no sería necesaria en la región porque la incidencia se pulsa en los centros de atención primaria.
«Se ha aprobado el documento del 'semáforo', solo los indicadores y niveles de riesgo, sin medidas. Nos parece muy importante tener una nueva mirada de los indicadores para contextualizar los niveles de la altísima cobertura vacunal. Es una nueva mirada de los indicadores, adaptada a la situación actual de la pandemia», explicó la ministra.

Campaña de concienciación

La Comunidad de Madrid también ha anunciado una nueva campaña en la que se invertirán dos millones de euros y cuyo objetivo es «concienciar a la población sobre la importancia de las medidas preventivas». «La llegada de las fiestas navideñas favorece la reuniones y es fundamental que no haya relajación», ha explicado el consejero de sanidad madrileño.
La temática de la campaña recrea fundamentalmente tres situaciones específicas junto con el recordatorio de las medidas preventivas: las reuniones en domicilios, las compras en comercios y el ocio nocturno, con mensajes apelando a la responsabilidad, la prudencia y sensatez del conjunto de los madrileños.
El lanzamiento se realizará en todas las plataformas: televisión, radio, cine y espacios públicos.
Campaña de la Comunidad de Madrid

Campaña de la Comunidad de Madrid

Test en empresas

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, envió a comienzos de semana, una carta dirigida al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido de la Cierva, para pedirle que se hiciese un llamamiento para que las empresas testeen a sus trabajadores antes de las tradicionales cenas navideñas.
«Estoy seguro de que, con el trabajo de las empresas madrileñas y la responsabilidad de los madrileños, unidos a que lo que sigamos haciendo desde la Comunidad de Madrid, mantendremos controlada la incidencia del virus en nuestra región», aseguraba en el documento.
Respecto al cribado masivo que plantea la Comunidad de Madrid aún no se ha detallado nada ya que se encuentran «reorganizando la estrategia de detección y vacunación». El consejero de Sanidad ha asegurado que la decisión se hará pública pronto.
Comentarios
tracking