Cartel de los tres niños desaparecidos con la alerta desactivada

Cartel de los tres niños desaparecidos con la alerta desactivadaEl Debate

La policía localiza a los tres menores desaparecidos en Aranjuez y detiene a su madre

Los menores están en buen estado y se encontraban en Cadalso de los Vidrios

La Policía Nacional ha anunciado a través de un tuit que los tres menores que se encontraban desaparecidos desde el 14 de noviembre han sido localizados en buen estado de salud en la localidad de Cadalso de los Vidrios. Los tres habían sido sustraídos sin permiso el pasado día 14 de un centro de menores de Aranjuez por su madre. Ésta ha sido detenida junto a su actual pareja sentimental.
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla tras solicitar una orden judicial para acceder a la vivienda, ocupada ilegalmente, de Cadalso en la que se encontraba la madre, los niños y su pareja sentimental.

La Policía pidió ayuda

La Policía Nacional y la Guardia Civil habían pedido ayuda ciudadana para localizar a Izan, Adán y Jonathan; los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid que su madre no devolvió al centro de menores de Aranjuez, La Residencia Infantil Madre Teresa.
El perfil de la madre de 28 años llevó a la Policía Nacional a catalogar la desaparición de alto riesgo. Okupa, toxicómana y con antecedentes penales, Nieves ha sido detenida junto a su pareja. 
Hace 5 meses el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana, mientras que la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas. Una vez que le devolvieron la custodia dejó a los tres hijos con su madre y desapareció un par de días.

Okupa, toxicómana y con antecedentes penales, Nieves ha sido detenida junto a su pareja

Días atrás el padre calificó el secuestro como una situación «desalentadora y preocupante». Dos de los niños necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.
Los padres habían perdido la custodia por el descuidado de sus hijos. El padre, ya rehabilitado, contrató a un abogado tras abrirse por parte del Juzgado número 2 de Instrucción diligencias por este caso.

Reencuentro con sus hijos

En el momento en el que la Policía ha encontrado a los tres menores, su padre, Miguel Cebrián, estaba con su abogado, Juan Manuel Medina, presentando una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos. 

Tras la detención de la madre, los agentes de la Policía han trasladado a los menores junto a su padre, que ha confirmado a EFE el reencuentro con sus hijos. 
Los menores estaban en buen  estado cuando han sido rescatados en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Se encontraban en un piso ocupado ilegalmente en el que los agentes han tenido que entrar por la fuerza con autorización judicial.

Temas

Comentarios
tracking