El Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid

El Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid, abierto desde este sábado

El público podrá acercarse a visitarlo, de forma gratuita, desde mañana 4 de diciembre hasta el 9 de enero. Cuenta con más de 200 figuras y su montaje hace referencia al Año Xacobeo

El tradicional Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid abre al público este 4 de diciembre. Tal y como ha comunicado Patrimonio Nacional, permanecerá abierto hasta el 9 de enero. Más de 200 figuras y 57 metros cuadrados, este Belén, que se ubica en el Salón de los Albarderos, estrena una estructura en forma de T.
Como informa el organismo público, su montaje hace un guiño al Año Xacobeo al incluir un cruceiro y peregrinos.  Además, por primera vez, la figura del demonio aparece colocada en el subsuelo, debajo del Misterio, y se recupera la tienda turca otomana, que es una representación de la que custodia la Real Armería. 
Belén Napolitano

Patrimonio Nacional presenta el Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid, un montaje con más de 200 figuras -entre ellas el demonio-, que estrena forma de «T» y hace un guiño al Año XacobeoEFE

Belén napolitano 2

EFE

Belén napolitano2

EFE

Belén napolitano 3

EFE

La visita al Belén es gratuita, como en años anteriores, y en los mismos horarios que los que tiene el Palacio Real. Esto es, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00, y domingos, de 10:00 a 16:00. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará desde las 15:00, y los días 25 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero cerrará en jornada completa. El último acceso se permitirá una hora antes del cierre, y la entrada se realiza por el Arco de Santiago. 
Tal y como explica Patrimonio Nacional, el Belén Napolitano tiene su origen en el conjunto iniciado por Carlos III para su hijo, Carlos IV. Este monarca, conocido como el «mejor alcalde de Madrid», trajo de Nápoles las 600 piezas que lo formaban, de las que actualmente se conservan 80 aproximadamente. En 2001, Patrimonio Nacional compró figuras elaboradas en los talleres napolitanos tradicionales, y su departamento de Restauración  elabora cada temporada nuevas figuras para ampliar el conjunto.

Otros Belenes

Además de este Belén, el organismo público también abre al público el de la iglesia de La Encarnación, este mismo viernes, 3 de diciembre, y de Las Descalzas Reales, a partir del día 11. Estarán abiertos de martes a sábado, de 10:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:15 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:45 horas. No abrirán al público los lunes ni los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. E inaugura el 16 de diciembre el Belén del Monasterio de Santa Isabel, en su iglesia, uno de los montajes más tradicionales de Madrid, según señala Patrimonio Nacional.

Temas

Comentarios
tracking