Vista de la Puerta del Sol de Madrid, durante el tradicional encendido de luces de Navidad.

Vista de la Puerta del Sol de Madrid, durante el tradicional encendido de luces de NavidadEFE/Ballesteros

Puente de diciembre

Diez planes para disfrutar del puente de diciembre en Madrid

La capital de España ofrece una gran variedad de opciones de ocio para aquellos que visiten o se queden en Madrid este puente

Este puente de diciembre, Madrid recibirá a miles de turistas que aprovechen estos días festivos antes de la Navidad. Además, son muchos los madrileños que se quedan en la capital, que nunca defrauda en sus opciones de ocio y cultura. Con la Navidad llamando a la puerta, desde El Debate ofrecemos varios planes para este puente. 

Disfrutar de las luces de Navidad

Imagen de la Gran Vía Madrileña

Imagen de la Gran Vía MadrileñaEFE

El pasado viernes 26 de noviembre se estrenó en Madrid el tradicional alumbrado navideño. Las principales calles del centro cuentan con una impresionante iluminación con diseños novedosos y tradicionales. Hay para todos los gustos. Como cada año, el autobús Naviluz hará un recorrido por esas calles ofreciendo una vista privilegiada del alumbrado. Plan perfecto para dejar a tus hijos boquiabiertos.
Lugar: Salida en la Plaza Colón, frente a Calle Serrano 30.
Precio: 6 euros adultos y 3 euros niños.
Horario: Todos los días desde las 18:00 hasta las 22:50.

Visitar los principales Belenes

Belén de la Real Casa de Correos

Belén de la Real Casa de CorreosEuropa Press

Si eres aficionado a ver los Belenes de Navidad, te alegrará poder volver a visitarlos en Madrid, tras el paréntesis que vivimos hace un año con motivo de la crisis sanitaria de la pandemia. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la Navidad en Madrid vuelven a ser los Belenes que numerosos organismos públicos, iglesias e instituciones culturales montan durante estas fechas. Los principales se encuentran en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol (sede del gobierno regional), en el Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, y en las numerosas iglesias de la capital. 
Lugar: Ayuntamiento de Madrid (plaza de Cibeles), Real Casa de Correos (puerta del Sol), iglesias del centro de Madrid.
Precio: Gratis.
Horario: Según el lugar, la mayoría de 10:00 a 20:00 horas.

Luces del Jardín Botánico: Explorium

Tras agotar entradas en las ediciones anteriores, esta temporada llega a Madrid Explorium, una aventura marítima de luz y sonido que nos lleva a cruzar el océano y explorar lugares remotos. Esta actividad se llama Naturaleza Encendida Explorium y es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. 
Imagen del espectáculo Explorium en el Jardín Botánico

Imagen del espectáculo Explorium en el Jardín BotánicoJardín Botánico

Un paseo nocturno donde el visitante es el protagonista. El Jardín botánico se llenará de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos. Conocerás una expedición marítima donde el océano, a través de su flora y su fauna, nos mecerá en sus olas, llevándonos como exploradores a lugares remotos.
Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid (plaza de Murillo 2).
Precio: 13,50 euros la entrada general.
Horario: De 18:00 a 00:00 horas.

World Press Photo Madrid 2021

El espacio COAM acoge del 6 de noviembre al 8 de diciembre una nueva edición del certamen internacional de fotoperiodismo más longevo y prestigioso del mundo, World Press Photo. Un concurso anual de fotografía de prensa que muestra el trabajo realizado por fotoperiodistas de distintas partes del mundo a lo largo del año. La imagen ganadora de esta edición ha sido El primer abrazo, del fotógrafo danés Mads Nissen.
Fotografía de Mads Nissen expuesta en la exposición de las fotografías ganadoras del World Press Photo 2021

Fotografía de Mads Nissen expuesta en la exposición de las fotografías ganadoras del World Press Photo 2021EFE

Lugar: Calle de Hortaleza 63.
Precio: 6 euros la entrada general.
Horario: De 11:00 a 21:00 horas este puente.

Visitar la renovada Plaza de España

Después de cas dos años de obras, Madrid estrena la reformada Plaza de España, que tiene como novedad estas Navidades el abeto de 18 metros que se ilumina cada día. La nueva red peatonal une la Plaza de España con el parque del Templo de Debod, la Casa de Campo, Madrid Río, Campo del Moro, plaza de Oriente, el Palacio Real, los jardines de Sabatini y hasta la Gran Vía. Estos enclaves son los ingredientes perfectos para un paseo antes de llegar a la siempre transitada Gran Vía.
El abeto de la Plaza de España iluminado.

El abeto de la Plaza de España iluminadoEuropa Press

Un clásico: la Plaza Mayor

Con la llegada de la Navidad (del 26 de noviembre al 31 de diciembre en 2021), la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.
Lugar: Plaza Mayor de Madrid.
Horario: 10:00 a 22:00 horas.
El tradicional mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

El tradicional mercado de Navidad en la Plaza Mayor de MadridEs Madrid

Pero no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona. Para los amantes del dulce siempre se puede hacer una visita a la Cafetería de San Ginés a comer unos churros con chocolate. Sin embargo, si prefieres algo salado, no te puedes perder los tradicionales bocatas de calamares de los locales de la Plaza Mayor. 

Alcalá de Henares, perfecto para niños

El pueblo que vio nacer a Cervantes se engalana para la Navidad con una iluminación a lo largo de más de un kilómetro al que dan entrada dos grandes bolas de cuatro metros, situadas en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños) y la Puerta de Madrid respectivamente. Además, la Plaza de Cervantes vuelve a contar este año con un gran árbol, iluminado, de 26 metros de altura y una noria móvil de más de 40 metros de altura, sin duda los grandes protagonistas, junto con el belén de luces instalado en el kiosco. En la Plaza de Cervantes podemos encontrar otras dos bolas gigantes. A parte del alumbrado navideño, siempre se pueden visitar museos como la Casa Natal de Cervantes o la Universidad de Alcalá de Henares, pero recomendamos aprovechar las actividades navideñas para los niños.
Iluminación en Alcalá de Henares

Iluminación en Alcalá de HenaresAyuntamiento de Alcalá de Henares

Festival de Góspel en el Fernán Gómez

Una cita obligada en la Navidad, en su XXVII edición de Grandes del Gospel de Madrid, que presentará a varias formaciones internacionales. El Teatro Fernán Gómez acogerá desde el 2 al 12 de diciembre este original festival y contará con la presencia de coros de reconocimiento mundial como es el caso de Harlem Gospel Choir, Spirit of New Orleans Gospel Choir o The Gospel Times.
XXVII Festival Los Grandes del Gospel Madrid 2021

XXVII Festival Los Grandes del Gospel Madrid 2021Teatro Fernán Gómez

Lugar: Teatro Fernán Gómez, Sala Guirau.
Precio: 30 euros la entrada general.
Horario: Según espectáculo.

Vuelve el patinaje sobre hielo a Madrid

Madrid vuelve a vestirse con sus mejores galas en Navidad y un imprescindible que nunca falta durante las fiestas son las pistas de patinaje sobre hielo. Matadero Madrid contará con la suya desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero.
Lugar: Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).
Precio: 6 euros.
Horario: De 11:00 a 21:00 horas.
La pista de hielo en el Matadero de Madrid

La pista de hielo en el Matadero de MadridEs Madrid

Ya en activo, en la Plaza de Colón, se encuentra la pista de hielo de 800 m2, apadrinada por el campeón del mundo de patinaje Javier Fernández y donde hay programadas sesiones de Dj (los jueves). Estará hasta el 9 de enero y el 10 % de la recaudación se destinará a Down España.

El domingo, al Rastro

Como cada domingo, el barrio de La Latina se viste de mercadillo. Castizos y turistas se reúnen en este mítico enclave de la capital. Pasear por él es un gran plan, como también terminar esa mañana tomando algo por el barrio, donde hay una gran oferta de bares y restaurantes.
Varias personas caminan por la calle Ribera de Curtidores el día de la reapertura del Rastro

Varias personas caminan por la calle Ribera de Curtidores el día de la reapertura del RastroEuropa Press

Temas

Comentarios
tracking