Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Pablo Casado e Isabel Díaz AyusoEP

Partido Popular

Ayuso saca músculo de su gestión para rebatir la decisión de Casado de anular las cenas de partido

La presidenta de Madrid ha aprovechado el artículo del periódico The Washington Post donde  se encumbra su labor para contradecir a Génova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en su rechazo a la cancelación de los eventos navideños impuesta por la dirección del Partido Popular. En este caso, Ayuso ha usado las buenas críticas sobre la gestión de la pandemia en la región que gobierna, para contradecir la decisión de Pablo Casado.
La presidenta ha recordado que la política sanitaria de Madrid ha sido «conocida y reconocida por todos». Con ello hacía mención, entre otros, al artículo publicado por el periódico estadounidense The Washington Post donde se la calificaba de líder «carismática» y como persona a la que los «conservadores en busca de un héroe» deben mirar. Tal y como detalla el columnista Henry Olsen, Ayuso es la «la estrella política más importante de España». Su éxito lo atribuye el medio extranjero a su lema «comunismo y libertad» que le llevó a la victoria en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo que ella misma decidió adelantar.
Sobre la gestión de la pandemia, el artículo asegura que se usó «un novedoso enfoque» que equilibraba mantener los derechos de los madrileños con la contención del coronavirus. Es precisamente este punto el que ha jugado a su favor en el argumento utilizado para mostrar su rechazo a la cancelación de cenas de Navidad que anunció este lunes el equipo de Casado.
La presidenta no se rebelará contra la medida y ha asegurado que no puede «celebrar la cena porque está prohibida« y »donde manda patrón no manda marinero». En este sentido ha reconocido la autoridad de Casado: «Yo soy una afiliada de base más, disciplinada y que siempre cumple con las normas», ha declarado sin dejar pasar la oportunidad de aclarar que la decisión de Génova deja sin encuentros «a los afiliados». «Lo único que puedo hacer es respetarlo y decir que va en contra de la política de Madrid, que es todo un éxito y así nos lo están reconociendo internacionalmente», ha sentenciado.
La presidenta ha querido defender la normativa de Madrid en la que no se han establecido restricciones en el periodo festivo, sino que se ha optado por un mayor testeo y por mantener las medidas de precaución, como la distancia y la mascarilla. «Es reconocido por todos los ciudadanos que, gracias a ella, hemos podido combatir la pandemia, hemos ido contra el virus, pero no contra la economía», ha añadido.

Un nuevo conflicto

La relación entre Casado y Ayuso parece cada vez más tensa. El conflicto ha llegado a un punto en el que cada declaración provoca la reacción de los líderes del Partido Popular.
Por el momento se desconoce la fecha elegida para el Congreso regional del PP de Madrid y que se ha convertido en el foco de la polémica. La presidenta es partidaria de celebrarlo cuanto antes y defiende que esta la única manera de zanjar la situación. Por su parte, la dirección del partido opta porque se feche cerca al mes de mayo del 2022.
Ayuso asegura que, a pesar de tener a Génova en contra de su decisión, sus intenciones de presentarse para dirigir el PP madrileño siguen intactas. 
Comentarios
tracking