Fiesta en IFEMA

Fiesta 'Oro Viejo' de Dj Nano en Ifema, en una imagen de archivoEuropa Press - Archivo

Nochevieja

Madrid no autorizará las cinco macrofiestas previstas en Nochevieja

Tras alcanzarse los 1.100 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, la Comunidad cancela las cinco macrofiestas

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional ha confirmado que la Comunidad de Madrid no autorizará las cinco macrofiestas previstas para esta Nochevieja. También han avanzado que la decisión definitiva de cancelar estos eventos se acordará entre hoy y mañana.
Cuatro de estas macrofiestas estaban previstas en varios municipios del norte de la región, y otra en Madrid capital. En estos eventos estaban previstos aforos de entre 500 y 1.000 personas, ya de por sí con una reducción por la situación sanitaria. La incidencia en estos últimos días de 1.100 casos por 100.000 habitantes aconseja su suspensión.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha adelantado en una entrevista a esRadio su intención de cancelar las macrofiestas en Nochevieja.
«Yo creo que a lo mejor no es el momento de celebrar eventos extraordinarios con muchas personas y eso es lo que se va a plantear desde la Dirección General de Salud Pública», ha subrayado Escudero, quien ha recordado que, desgraciadamente, «cuando el alcohol avanza, las medidas se van relajando».
El titular de Sanidad ha insistido en que la clave para hacer frente a la sexta ola provocada por la variante ómicron pasa por multiplicar las pruebas diagnósticas, el autocuidado y no imponer medidas como los toques de queda.
Ruiz Escudero ha resaltado que, además del reparto de test en las farmacias, cuyas entregas se están retrasando por la alta demanda que hay en Europa, ha añadido que la Comunidad de Madrid también ha creado circuitos dentro de su red asistencial para multiplicar las pruebas diagnósticas. Por otro lado, ha celebrado que la nueva variante no esté produciendo casos tan graves como las anteriores y por lo tanto se pueda hablar de situación de control.
El consejero madrileño ha evitado hacer predicciones y confía en que en dos semanas aproximadamente la curva de contagios comience a bajar también en España, aunque un factor importante será el comportamiento que tengan los ciudadanos en estos días de fiesta.
Por último, ha hecho hincapié en el buen ritmo de vacunación infantil, 85.000 niños vacunados en apenas 15 días, además ha animado a todos los padres a despejar sus dudas e inmunizar a sus hijos cuanto antes. En esta línea, ha recordado que la experiencia de otros países demuestra que apenas presenta efectos secundarios y que lo recomiendan las entidades científicas pediátricas.
Comentarios
tracking