Fundación Madrina

Fundación MadrinaFundación Madrina

La Fundación Madrina lamenta ser «usada como pieza de intercambio» para los presupuestos de Madrid

La entidad dejará de recibir subvenciones por parte del Ayuntamiento tras el pacto de Almeida con los concejales carmenistas

La Fundación Madrina se ha pronunciado después de que este lunes la concejala Marta Higueras anunciara que, según el acuerdo alcanzado entre el gobierno del PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto, se iba a eliminar la subvención a la Fundación Madrina a la que acusa de «acosar e intimidar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo».
Frente a estas declaraciones, la entidad defiende que llevan 21 años trabajando por la infancia, la mujer y la maternidad más vulnerable en España con cerca de 20 proyectos. Entre estos, se refiere a sus pisos y residencias tuteladas que acogen a madres y niños con discapacidad, víctimas de violencia, abuso o trata. También cuentan con un banco del bebé con el que reparten productos de alimentación e higiene infantil a más de 4.000 familias al día.
Reparto de alimentos a través del Banco del bebé

Reparto de alimentos a través del banco del bebéFundación Madrina

«La situación de las familias que atendemos, derivadas por Servicios Sociales de todos los ayuntamientos y concejalías de Madrid, merecen un respeto ante la situación de extrema gravedad social y pobreza que padecen las familias más vulnerables especialmente las que presentan hijos a cargo», subraya la Fundación.
Además, recuerda que, en las primeras semanas y meses del confinamiento, y ante la grave situación de desabastecimiento de las familias, el Ayuntamiento de Madrid solicitó su ayuda.
Esta emergencia creó un operativo con más de 2.000 voluntarios y contó con la Caja Mágica como centro logístico. En los dos primeros meses del confinamiento por la pandemia, y antes de que empezaran a actuar el resto de instituciones, la Fundación Madrina logró alimentar a todas las familias y personas vulnerables de Madrid.
Asimismo, la entidad destaca que acompañó también a las familias de la Cañada Real aportando semanalmente alimentación e higiene de bebé, material escolar, leña, butano, alimentos, placas solares y asegura que, actualmente, está colaborando en su realojamiento.
Comentarios
tracking