Los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid

Los Reyes Magos en la Cabalgata de MadridEuropa Press

Cabalgata de Reyes

Madrid celebrará finalmente la Cabalgata de Reyes sin caramelos y con medidas contra la Covid-19

Se han tomado una serie de medidas contra la
Covid-19, entre las que se encuentra la venta gratuita de 7.000 entradas y la prohibición de lanzar los tradicionales caramelos desde las carrozas

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que, a fecha de hoy, se mantiene la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero con el desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, y a partir del lunes, 3 de enero, se podrán solicitar más de 7.000 entradas gratuitas para asistir a la celebración que este año no contará con caramelos.
Así lo ha anunciado Levy en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que la prioridad del Consistorio es poder «disfrutar de una Cabalgata segura» y ha desgranado el plan establecido para la Cabalgata, que se irá revisando y monitorizando todos los días hasta el 5 de enero en función de cómo vaya evolucionando los contagios en la ciudad y cómo se desarrollen otras jornadas como las uvas que se celebrarán mañana en la Puerta del Sol.
La petición de entradas arrancará el lunes a las 11:00, hasta fin de existencias, a través de la web tienda.madrid-destino.com donde se habilitará un link específico y no se admitirán más de 4 entradas por reserva.
Ante la situación sanitaria por la explosión de la variante omicrón, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda que solo asistan las personas con asiento reservado y recomiendan al resto que sigan la celebración a través de la retransmisión en directo tanto de RTVE, en su emisión nacional e internacional, como de Telemadrid.
«Una Cabalgata segura. Una Cabalgata responsable. Una Cabalgata coordinada con nuestra Comunidad Autónoma», serán los mensajes que trasladarán desde el Consistorio a la ciudadanía.

Medidas contra la Covid-19

Además de las reservas de asiento en gradas que comenzaron a instalarse el pasado 26 de diciembre, el ente municipal podrá en vigencia otra serie de medidas:
- Un Centro de Coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata.
- Se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentraba más público, para recordar la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad; también se difundirán en las pantallas de la EMT y estaciones de Metro.
- Los automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.
- Este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para que se respete la distancia de seguridad entre las personas.
- El Ayuntamiento mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector.
Comentarios
tracking