El Rey Gaspar saluda desde su carroza durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorre hoy domingo las calles de Madrid en una noche mágica para niños y mayores

El Rey Gaspar saluda desde su carroza durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente EFE/Rodrigo Jiménez

Cabalgata de Reyes

Cómo conseguir uno de los 7.000 asientos para la Cabalgata de Reyes de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pone a la venta, de forma gratuita, 7.000 asientos para la Cabalgata, que tendrán que ser reservados previamente

La Cabalgata de Reyes de la capital retomará su recorrido habitual de 3 kilómetros desde Nuevos Ministerios a Cibeles pero con una novedad, la reserva previa y gratuita de entrada para 7.000 asientos en las gradas que el Ayuntamiento de Madrid está instalando desde el pasado 26 de diciembre.
Desde las 11 horas del lunes 3 enero, los madrileños podrás reservar los asientos. Cada usuario podrá descargar un máximo de cuatro entradas, que serán gratuitas.
La reserva se hará a través de la web tienda.madrid-destino.com, donde se habilitará un link específico. Estarán disponibles hasta el fin de existencias.

Reparto solidario de 2.000 entradas

El Ayuntamiento mantiene en estas Navidades pandémicas el compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al Palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además a lo largo del recorrido se habilitarán cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.
También aumentarán los asientos para público de libre acceso en esa zona e igualmente serían de entrada libre las sillas inicialmente reservadas a menores hospitalizados, de acogida, personas con discapacidad y asociaciones si quedaran desocupadas. El Ayuntamiento este año sólo reserva el 7 por ciento de las plazas a personal de la Corporación.
Para garantizar la seguridad, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata, además de revisarse cada día los datos de contagios y cómo funciona el dispositivo de Nochevieja en Sol para sumarlo como experiencia.
Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.
Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.
Comentarios
tracking