Isabel Díaz Ayuso durante el discurso

Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso defiende la unión en su discurso navideño: «El desacuerdo no debe generar polarización»

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que «se habla de Madrid en el mundo y se habla bien»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado un discurso en la Real Casa de Correos para felicitar el año a los españoles y, en concreto, a los madrileños. «Quiero agradeceros vuestra vitalidad, alegría y empuje: se habla de Madrid en el mundo y se habla bien», ha asegurado.
Ayuso ha destacado la multiculturalidad de España aludiendo a la mezcla de «todos los acentos del español: de todas las regiones y de todas las partes del mundo». «Esta puerta que, como Madrid, nunca se cierra y nos recuerda hoy la promesa que nos hicimos hace un año: que tras tanto sufrimiento este sería el año del trabajo y la esperanza, que sabríamos estar a la altura, tras haber comprobado que no sobraba nadie, que cada vida es única e insustituible, y que cada uno desempeña un papel fundamental para los demás», ha añadido.
«Aún seguimos luchando contra el virus y a favor de las familias, las empresas, los autónomos, el empleo, el turismo, la hostelería, los servicios públicos, la colaboración público-privada, la innovación y la inversión», ha recordado la presidenta para defender su política respecto a la pandemia en la que ha buscado el balance entre lo sanitario y lo económico.
El discurso ha sido emitido en Telemadrid después de que el resto de presidentes autonómicos hayan difundido los suyos  y a la misma hora en la que el Rey lo hace el día de Nochebuena. Ayuso cree que los españoles quieren «libertad para vivir» y que aunque algunos quieren que sean «dependientes, tristes y quejumbrosos» en Madrid se «reúne toda España y de todas partes del mundo». «No queremos depender de nadie, sino ser motor de nuestras vidas y de la nación, ejemplo para Europa y el mundo. Queremos ser una oportunidad y no una carga», ha añadido.
El discurso también ha dejado espacio para hablar de los desacuerdos. La presidenta no ha detallado con quién se mantienen esas discrepancias y ha preferido hacer un comentario general en el que ha pedido que todos «debemos cuidar de todos». «El desacuerdo no debería degenerar en polarización, ni la preocupación en hartazgo ni mal humor. Los madrileños hemos demostrado estos meses una dignidad impresionante, todos: que no se nos olvide», ha asegurado.
Ayuso en la Puerta del Sol

Ayuso en la Puerta del SolCAM

Mejoras para 2022

La presidenta Ayuso ha recordado las mejoras realizadas y futuras en distintas materias. «En 2022 seguimos reformando numerosos centros de salud y construyendo el Nuevo Hospital de La Paz mientras reformamos el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón», ha recalcado.
Por otro lado, ha relatado la construcción de más de 5.000 viviendas en municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos y Madrid capital. «Otros 12 municipios de la región serán sede de la construcción de vivienda social, destinadas a personas y familias vulnerables», ha apuntado.
Además, a partir de mañana, las mujeres con rentas inferiores a 30.000 euros, que estén embarazadas desde el quinto mes de gestación y hasta que el bebé cumpla los dos años, recibirán una ayuda económica directa de 500 euros mensuales: 14.500 euros por hijo.
Ayuso ha prometido que las tarifas del Canal de Isabel II no subirán y ha comunicado que habrá 9.000 plazas nuevas en residencias de mayores.
Comentarios
tracking