Ortega Smith

Ortega SmithEFE

Ortega Smith, sobre los Presupuestos de Madrid: «No nos vendemos por un plato de lentejas»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital considera a su partido «determinante para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa»

«Vox no ha querido ser determinante» para sacar los presupuestos, ha afirmado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. El dirigente ha remarcado que ellos «no se venden por un plato de lentejas» y que «no les vale todo» con tal de aprobar unas cuentas públicas. 
Así de contundente se ha mostrado el dirigente en una entrevista para esRadio esta mañana respecto al tema de la aprobación de los presupuestos de la capital para 2022 que tuvo lugar el 29 de diciembre. Ha lanzado un mensaje al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, apuntando que con Vox contaba para aprobarlos, pero él «pegó un portazo no a Vox, a los madrileños». 
Le ha acusado de traicionarles, en referencia a Madrid Central, y ha criticado que los haya aprobado «de la mano de los peores, de los de Carmena».
En la última encuesta publicada, Vox aparece como el gran beneficiado, alcanzando el 16,6% de los votos, lo que supondría un aumento de 58 escaños para la formación. «Nosotros las encuestas las tratamos como hay que tratarlas», ha señalado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, poniéndolas «entre comillas». 
Según ha argumentado el dirigente, «casi siempre nos han dado muchísimo menos resultado del que tenemos», aludiendo a las últimas elecciones catalanas o las generales, donde obtuvieron más de lo esperado. A este respecto, el dirigente considera que «la realidad de las encuestas está en la calle» y que no sólo reciben el apoyo de antiguos votantes del PP, sino también «un voto desengañado de trabajadores que habían votado a la izquierda», citando como ejemplo el cambio en lo que era el «cinturón rojo» de Madrid o en las zonas rurales de España. 
Desde la formación de Santiago Abascal están convencidos de que «Vox va a ser determinante para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa», siendo una «alternativa social y patriótica a la izquierda y a sus políticas», ha manifestado Ortega Smith.

Temas

Comentarios
tracking