El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan LobatoAlberto Ortega - Europa Press

Madrid

PSOE-Madrid insiste en que la vuelta a las aulas tiene que ser totalmente presencial

Exigen que se garantice la seguridad tanto de alumnos, como de profesores en la vuelta a las aulas

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha insistido este lunes en la necesidad de que la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad sea totalmente presencial garantizando al seguridad de alumnos y comunidad educativa.
Así lo ha vuelto a reclamar durante la primera reunión sectorial de Educación del PSOE con asociaciones, sociedad civil y agrupaciones del partido. Este es uno de los 21 espacios que abrirán los socialistas para reunirse cada dos meses y escuchar las reclamaciones e ideas del tejido de cada área.
«Es un planteamiento de trabajo abierto y participativo (...) El objetivo es tener acción política y fijar objetivos para que la defender los derechos de los madrileños con un cauce sistemático y ordenado de escucha activa», ha expuesto Lobato sobre esta nueva iniciativa.
Al hilo, ha explicado que esta primera se ha convocado tan pronto para poder marcar una posición «clara» y exigencias formadas a la Comunidad de Madrid de cara a la vuelta al colegio el día 10 de enero.
La pasada semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, adelantó que el Gobierno regional valora dos escenarios de cara al 10 de enero, una con total normalidad y otra con semipresencialidad donde los alumnos mayores se turnaran en las clases.

Hay que garantizar la seguridad

El portavoz socialista entiende que no debería optarse por ello sino optar por otras medidas que permitan la «seguridad», como aumentar el profesorado, desdoblar las aulas o establecer iniciativas como la de hacer test a toda la comunidad educativa antes de arrancar.
Por ello, ha puesto el foco en la necesidad de escuchar a asociaciones, presentes en la reunión, para poder plantear «medidas lógicas y concretas», para lo que ha vuelto a solicitar una reunión con el Ejecutivo regional que permita «trabajar conjuntamente».
Entre las propuestas que han trasladado los participantes se encuentran realizar estas pruebas el 10 de enero «aunque haya que perder un día para poder cortar cadenas de contagios», la convocatoria de una reunión del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid o la reivindicación de que en las escuelas infantiles de 0 a 3 años no está habiendo «contagios masivos» ni «comunitarios» por lo que «no habría base para suspender las clases» en las mismos.
Comentarios
tracking