Así serán las espectaculares carrozas de los Reyes Magos en Madrid

Así serán las espectaculares carrozas de los Reyes Magos en Madrid

Están inspiradas en la obra teatral más antigua conservada en castellano: 'Auto de los Reyes Magos'

Después de un 2021 en el que Sus Majestades de Oriente hicieron su entrada triunfal, en un acto sin público que se retransmitió por televisión, la tradicional cabalgata recupera este año su recorrido habitual -sin caramelos- con 7.000 asientos ya reservados, desde de Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles donde, por primer vez, los tres sabios pronunciarán juntos el discurso dirigido a todos los niños.
Además, diez carrozas, once compañías artísticas y una comitiva de aproximadamente mil personas recorrerán mañana la ciudad, según han explicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, el director y diseñador del desfile, Paco Azorín.
Este último, ha explicado que cada una de las tres carrozas portará tras de sí tres litúrgicos recipientes con la ofrenda que Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron a Jesús: oro, incienso y mirra. Además, los colores de cada Rey Mago representará la astronomía, la alquimia y la botánica. Asimismo, estarán los tradicionales dromedarios cargados de regalos.
Comentarios
tracking