Ayuso y el nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams

Ayuso y el nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams

Comunidad de Madrid

El nuevo alcalde de Nueva York se reúne con Ayuso en su quinto día de mandato

La presidenta se encontraba de vacaciones en un viaje privado en Estados Unidos por el periodo navideño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ocupado un hueco en la agenda del alcalde de Nueva York en su primera semana como regidor de la ciudad estadounidense. Ayuso ha aprovechado un viaje privado para reunirse con Eric Adams que preguntó a la presidenta por su gestión de la pandemia en la región.
Se trata del segundo viaje que Ayuso realiza a Estados Unidos en apenas tres meses. En esta ocasión, tal y como relatan fuentes cercanas a la presidenta «se trata de un viaje privado» que ha aprovechado para conocer en persona al nuevo alcalde de la gran manzana.
Según el entorno de Ayuso, el alcalde se mostró especialmente interesado en las políticas seguidas en la Comunidad de Madrid para alcanzar el equilibrio entre la sanidad y la economía. En concreto, ambos líderes compartieron impresiones sobre lo ocurrido con el Coronavirus a nivel mundial y Adams quiso conocer más sobre el Hospital Zendal e, incluso, acerca del uso del IFEMA.
La presidenta ha invitado al nuevo alcalde neoyorkino a visitar Madrid y mantener un contacto fluido. Eric Adams es el segundo alcalde negro en la historia de Nueva York y tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero sucediendo en el cargo a Bill de Blasio en la ciudad de los rascacielos, con una población superior a los 8 millones de habitantes.
A pesar de llevar menos de una semana en el cargo, el alcalde no ha dudado en emplazar a la presidenta a una reunión aprovechando que Ayuso disfrutaba de unas vacaciones privadas en la ciudad.
Adams, ex oficial de la policía y exsenador, ganó las elecciones por el Partido Demócrata centrando su campaña a la alcaldía en su lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia por el COVID y definiéndose como como un ejemplo del «sueño americano».
Adams y Ayuso coinciden en la importancia del equilibrio entre mantener la economía y mejorar la situación pandémica. 
Comentarios
tracking