Buscan a un joven desaparecido el Día de Reyes en Moratalaz

Familiares, amigos y compañeros buscan desde el pasado Día de Reyes a un joven de 28 años y de origen sudamericano en el madrileño barrio de Moratalaz, ha informado la asociación SOS Desaparecidos.

ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
SOS DESAPARECIDOS

Joven desaparecido el Día de Reyes en Moratalaz  SOS DESAPARECIDOSEuropa Press

Madrid

Localizan al joven desaparecido el Día de Reyes

Ha sido finalmente encontrado en la Casa de Campo, tras desaparecer hace cinco días en el barrio de Moratalaz

El joven de 28 años y de origen sudamericano ,desaparecido el Día de Reyes en el madrileño barrio de Moratalaz, ha sido encontrado en la Casa de Campo, según ha informado esta mañana la asociación SOS Desaparecidos.
Se trata de Johann Sebastián Freyre, un joven que vivía con su padre en este barrio y que se marchó de casa el día 6 de enero a las 16 horas «para volver en un momento», pero no regresó más. Lo extraño es que se llevó consigo únicamente un chándal y una chaqueta de entretiempo, dejando en casa el móvil, el dinero y el DNI o cualquier otro tipo de documentación.
El padre del Johann indicó que nunca se había fugado de casa, pero que en los últimos días su comportamiento era extraño debido al aumento de contagios de coronavirus. Padecía el llamado 'Síndrome de la Cabaña', un trastorno psicológico de ansiedad que experimentan personas que quedan atrapadas en un lugar aislado o cerrado, como su casa, durante un periodo prolongado de tiempo.
Ha sido encontrado, tras la llamada de una persona a la asociación, durmiendo a la intemperie en la Casa de Campo, por lo que tiene algunos signos físicos de esta situación prolongada por cinco días. Fue encontrado sobre las siete de la tarde, en gran estado de nerviosismo y presentaba varias heridas en las piernas, presumiblemente del frío, a causa de dormir a la intemperie. El Samur Social le ha ofrecido un albergue, pero el joven lo ha rechazado. Tampoco ha querido ver a sus familiares. Tras ser atendido por los sanitarios, fue dado de alta en el lugar.

Síndrome de la cabaña

El llamado Síndrome de la Cabaña es un tipo de fobia producido por la obligación de estar encerrado en un lugar, considerando este como seguro. Es un término cada día más común, debido al aumento de los casos de este trastorno psicológico tras los distintos confinamientos. No debe confundirse con la agorafobia y no está considerado una enfermedad en sí.

síntomas

  • Miedo a salir
  • Palpitaciones
  • Pánico
  • Sudoración
  • Temblores
  • Deseo de no querer salir
  • Visión del domicilio como un lugar seguro

Temas

Comentarios
tracking