Verónica Forqué en la pasada edición de los Goya, en marzo de 2021

Verónica Forqué en la pasada edición de los Goya, en marzo de 2021EFE

Verónica Forqué tendrá un parque en Chamartín a propuesta de Más Madrid

La actriz decidió quitarse la vida el pasado 13 de diciembre

El madrileño barrio de Chamartín recordará a quien fuera su vecina Verónica Forqué con un parque que llevará su nombre. La propuesta fue presentada por Más Madrid y ha salido adelante por unanimidad en el Pleno del distrito.
La actriz, una de las participantes de la última edición del programa MasterChef Celebrity, se suicidó el pasado 13 de diciembre en el interior de su vivienda.
El parque, que homenajeará a la artista, está cerca de la calle Víctor de la Serna, donde residía Forqué, galardonada con cuatro premios Goya a lo largo de su carrera. La iniciativa ha contado con el apoyo de la hija de Verónica Forqué y de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove o Maruja Torres, entre otros.
La portavoz de Más Madrid en Chamartín, Mar Barberán, ha señalado que Verónica Forqué «es una actriz imprescindible de la cultura del país». «Nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así en su recuerdo», ha expuesto.
Tras la muerte de la actriz, la concejala ha remarcado que la salud mental «es un tema sin resolver a nivel institucional». «No disponemos de medios necesarios para detectarlo ni para ofrecer tratamientos o cuidados que eviten el suicidio. Esta es una realidad que llega y toca a todos los estratos y ámbitos. Sentimos la pérdida de Verónica por lo que fue y significó para nuestra sociedad y por no haber estado a la altura para poder evitar», ha declarado.
Comentarios
tracking