Dos jóvenes detenidas del «Clan de las Top Models»

Madrid

Cae el clan de las «top model» en Chamberí

Detenidas dos jóvenes que vestían prendas elegantes para robar en pisos de las zonas más caras de Madrid

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado en un comunicado que los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 6 de enero a dos mujeres pertenecientes al «Clan de las Top Models» cuando abandonaban un edificio del distrito de Chamberí donde había cometido varios robos.
Ese día en el núcleo urbano de las calles de Guzmán el Bueno y Fernández de los Ríos, a las 17:30 horas, varios agentes detectaron a estas dos mujeres, las cuales, para pasar desapercibidas en las zonas de mayor nivel adquisitivo, vestían prendas elegantes. A la Policía le pareció sospechoso que fuesen caminando de manera apresurada y con actitud huidiza a la vez que se quitaban los gorros que llevaban. Por ello, les pidieron que se identificasen y les realizaron un registro superficial donde encontraron dinero en efectivo, joyas, anillos, medallas, cadenas, guantes y un trozo de plástico que normalmente se utiliza para abrir las puertas con el método del resbalón en robos a domicilio. Además, también llevaban pequeños trozos de papel similares a los que se utilizan para marcar las puertas de las viviendas y así verificar si había o no inquilinos.
Pertenencias que robaron las dos jóvenes

Pertenencias que robaron las dos jóvenesPolicía Nacional

Posteriormente realizaron una requisa de los edificios vecinos y en uno de ellos, una vecina denunció que momentos antes escuchó ruidos en su puerta y observó por la mirilla una mujer que llevaba un gorro negro. Dio un chillido y logró espantarlas.
Por todo ello, fueron detenidas como responsables de un delito de robo con fuerza. Entre las dos arrestadas, una es una joven croata de 22 años sin antecedentes y la otra es una chica serbia de 19 años y con un antecedente por robo con fuerza en Barcelona. En estos momentos los investigadores están haciendo averiguaciones para localizar a los legítimos propietarios de las joyas.
Aunque no son familiares directos, la Policía cree que las dos jóvenes pertenecen al «Clan de las Top Models», que fue desmantelado el pasado mes de abril de 2021. Se trataba de un grupo de 11 mujeres de nacionalidad croata de 20 a 30 años que desvalijaron varios pisos también de Chamberí, con el mismo modus operandi.
Comentarios
tracking