El semanario alemán Welt am sonntag dedica una publicación a elogiar las políticas de Isabel Díaz Ayuso

El semanario alemán Welt am sonntag dedica una publicación a elogiar las políticas de Isabel Díaz Ayuso

Ayuso también triunfa en Alemania: «La quieren tanto las élites como los trabajadores»

El semanario alemán Welt dedica este domingo un perfil a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el que elogia sus políticas que se inmiscuyen «lo menos posible en la vida de las personas»

La figura de Isabel Díaz Ayuso ha recibido grandes elogios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Las políticas que ha puesto en marcha, sobre todo en lo que a la pandemia se refiere, han sido aplaudidas por medios extranjeros y por personalidades políticas del mundo entero. El último en apuntarse al carro ha sido el semanario alemán Welt am sonntag que le dedica frases a la dirigente madrileña como la siguiente en referencia a su gran victoria electoral del pasado mayo: «A Ayuso la quieren tanto las élites madrileñas como los trabajadores».
En su publicación, el semanario Welt dice que Ayuso se convirtió en protagonista cuando, a pesar de la pandemia, «apostó por inmiscuirse lo menos posible en la vida de las personas». Y compara el Madrid abierto de la del PP con los cerrojazos que llevaron a cabo otras ciudades de España y del resto del mundo. «Ahora que el mundo quiere volver a la normalidad, en Madrid esto no se va a notar demasiado», sigue el medio alemán.
Preguntada sobre su política liberal, Ayuso explica su forma de entender la pandemia y las decisiones que han tomado otros dirigentes: «Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado la pandemia para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder». Y resume en una frase sus líneas de acción contra el coronavirus: «Tenemos que tratar a los ciudadanos como a mayores de edad».
Y este puede ser el secreto de su éxito, prosigue en su publicación el Welt, ya que según la propia Ayuso, los votos de la clase trabajadora que recibió el 4M son «votos de agradecimiento por dejarles trabajar». La popular ganó en los 21 distritos de la capital, también en los distritos de trabajadores. La noticia dedicada a Ayuso también trata uno de los puntos oscuros de su mandato: las muertes en las residencias de ancianos. Algo que no ocurrió exclusivamente en la Comunidad de Madrid, sino que fue una macabra tendencia en todo el mundo. Ayuso zanja la polémica sin excusas: «Madrid fue uno de los lugares en que el virus golpeó más fuerte. Todos llegamos tarde». Aun así, el medio alemán subraya que cinco comunidades españolas donde se aplicaron medidas más estrictas, ofrecen peores datos de mortalidad en residencias de ancianos.
El año que viene, 2023, vuelven a celebrarse elecciones autonómicas. La polémica acerca de si Ayuso pretende relevar a Pablo Casado en una hipotética carrera hacia La Moncloa, la zanja la presidenta con una frase que ya ha repetido en diversas ocasiones: «El 45% de los madrileños son originarios de otra parte. Ya me siento como presidenta de una nación. Estoy en el lugar al que pertenezco».
Comentarios
tracking