Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid

Aula de un colegio de la Comunidad de MadridEP

Educación

Madrid extiende la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos

Se han destinado 54 millones de euros para la creación de 5.400 nuevas plazas públicas para esta etapa

La Comunidad de Madrid extenderá la educación pública de 0 a 3 años a los colegios gestionados con fondos públicos desde el próximo curso 2022/23.
Así lo ha avanzado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo del portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio, organizado por Nueva Economía Fórum.
El Gobierno regional ha destinado 54 millones de euros para la creación de 5.400 nuevas plazas públicas para esta etapa, y que las 2.000 primeras estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por la región con gran crecimiento demográfico y que actualmente tienen una alta demanda de plazas en esa etapa educativa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el conejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el conejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique OssorioEFE/Miguel Osés

Con esta iniciativa pionera en España, «un alumno madrileño podrá permanecer en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años», ha expresado Ayuso.
La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26 del Gobierno madrileño, que busca «invertir el reto demográfico» facilitando «la conciliación y la escolarización gratuita desde las etapas más tempranas», ha indicado la mandataria.
En la actualidad, el Ejecutivo regional trabaja en la adecuación y habilitación de espacios con el fin de que el próximo curso escolar los centros educativos acojan a los primeros alumnos de 0-3.
Esta iniciativa conlleva la creación de 1.932 plazas, ya que en cada colegio se ofertará todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1 -2 años y 20 plazas para los alumnos de 2-3 años.

Dónde se implantará la medida

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en más de una veintena de localidades y distritos de la capital que coinciden alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares. En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.
Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid

Aula de un colegio de la Comunidad de MadridGTRES

En el caso de Madrid capital, los centros elegidos se sitúan en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Valleca.
Comentarios
tracking