José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de MadridJesús Hellín / Europa Press

Almeida cree que el abogado que le ha demandado actúa «dirigido» por el PSOE

El alcalde madrileño considera que el partido de Pedro Sánchez está «enfrascado» en una «cacería sin justificación»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha señalado este domingo que el abogado que lo ha demandado por no llevar ante los tribunales la presunta estafa al Ayuntamiento de la capital en el caso de las mascarillas, Fernando Pamos de la Hoz, actúa «dirigido» por el PSOE, del que ha dicho que «está enfrascado, sin duda, en una cacería que no tiene ningún tipo de justificación».
Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación esta mañana tras asistir a la Tamborrada en la Plaza Mayor de Madrid. «Qué casualidad que este abogado sea el que ha representado al partido socialista en diversos pleitos», ha indicado, añadiendo que «parece difícil que haya actuado sin el conocimiento, sin el consentimiento del PSOE».
«Pedro Sánchez ha puesto su mirada en la ciudad de Madrid. Lo que no gana con las urnas, lo que no gana frente a las políticas del centro derecha lo quiere ganar en la destrucción del adversario», ha expresado el regidor.
La denuncia de Pamos de la Hoz contra Martínez-Almeida se ha interpuesto por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos, al entender el abogado que el alcalde madrileño, en su condición de funcionario y autoridad, debería haber llevado los hechos relativos a la presunta estafa ante los juzgados. «El hecho de que hubiere diligencias de investigación por el Ministerio Público no supone iniciación del procedimiento penal como tal, y no eximía de denunciar los mismos por el Ayuntamiento de Madrid», recoge el escrito.
Comentarios
tracking