Un momento de la absurda «ceremonia» en El Retiro

Un momento de la absurda «ceremonia» en El RetiroA3

Madrid

Surrealista boda en El Retiro: un actor peruano se 'casa' con un árbol centenario

En la ceremonia, oficiada por el actor David Villanueva, el árbol vistió de novia y se le entregaron ofrendas

«Me he casado con el árbol». Richard Torres, actor y ambientalista peruano se 'casó' este jueves con un árbol mexicano y centenario ubicado en el parque de El Retiro de Madrid. Poco sorprenden ya este tipo de surrealistas ceremonias, ya que en los últimos años se ha visto en el mundo personas casándose consigo mismas, una mujer celebrando su matrimonio con la Torre Eiffel u hombres que han firmado los papeles con personajes de videojuegos.
El árbol elegido para la ceremonia es, según los organizadores, un ahuehuete del Parque de El Retiro que «sobrevivió a la tala de los invasores franceses». Según explica el propio actor, «se rinde un homenaje al árbol, al que se le puso un vestido de novia, le entregamos ofrendas y luego se llevó a cabo la ceremonia de boda, como si se estuvieran casando un hombre y una mujer».
Ahuehuete de El Retiro

Ahuhuete de El RetiroEFE

Este, sin embargo, no es el primer enlace de Richard Torres. En febrero de este año, el actor peruano se 'casó' con el mar «como un grito urgente de misericordia y auxilio», tal y como describía en sus redes sociales. Sus detractores afirman que la única finalidad del actor es llamar la atención y darse a conocer con extravagancias.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CaKv1XNpv1y/?utm_source=ig_web_copy_link"}

Invitación para la Reina Letizia

La ceremonia estuvo oficiada por el actor español David Villanueva y se recitaron los votos como declaración de amor hacia el árbol centenario: «Yo adquiero el compromiso matrimonial con el árbol para cuidarlo, para protegerlo y respetarlo...», ha indicado Richard Torres.
Es la primera vez en España que se realiza una ceremonia de este tipo, y aunque se suele decir que es algo simbólico, para Torres es real: «Yo realmente me estoy casando con el árbol: se lleva a cabo la firma de un acta de boda y se le entrega el anillo tanto a mí como al árbol».
En su opinión fue «la boda del año en España». Tanto es así que el actor peruano envío una carta a la Reina Letizia para que asistiera a la boda, algo que obviamente no ocurrió.
Comentarios
tracking