Recinto ferial de Madrid, IFEMA

Recinto ferial de Madrid, IFEMAIFEMA

Economía

Ifema lidera la recuperación internacional del sector ferial

A pesar de la pandemia, Ifema ha vuelto arrasando. La feria madrileña lidera la recuperación internacional del sector ferial con unos ingresos de 98,6 millones de euros, con un Ebitda de 7,3 millones y un beneficio neto de cien mil euros. El aumento respecto a 2020 es de un 63,25 %.
Los resultados obtenidos en 2021 han sido calificados por el presidente del comité ejecutivo, José Vicente de los Mozos, como «enormemente satisfactorios» ya que ofrecen «una sólida situación financiera de la entidad». «No tenemos deuda, seguimos generando caja, y además disponemos de los recursos propios suficientes para continuar con nuestros proyectos de futuro», ha trasladado.
Una escultura de Jaume Plensa en la feria ARCO domina el espacio expositivo

Feria ARCO celebrada en Ifema en 2022Paula Argüelles

En 2021, Ifema Madrid sumó, a pesar del contexto sanitario, unas notables cifras de actividad. Fue en sus recintos donde se celebró, en el mes de marzo, la primera feria de Europa, mientras que en mayo tenía lugar Fitur, que significó «un hito global de la movilidad», así como ARCOmadrid, celebrada excepcionalmente en el mes de julio.
En el conjunto del año, la actividad se resume en 300 eventos: 74 ferias, 8 congresos, 22 conciertos y eventos de larga duración y 196 convenciones, que congregaron a más de 1,4 millones de visitantes y un número superior a las 16.000 empresas participantes.

agenda de ifema para los próximos meses

  • EFPA Congress: el foro idóneo para el networking de la industria financiera, 12 y 13 de mayo de 2022.
  • Heart Failure Congress: de la Sociedad Europea de Cardiología, del 21 al 25 de mayo de 2022.
  • Congreso EBC: uno de los eventos técnicos cerveceros más importantes del mundo, del 29 de mayo al 1 de junio de 2022.
  • 83rd EAGE Conference & Exhibition: la conferencia europea más grande dedicada a geociencia, ingeniería y transición energética, del 6 al 9 de junio.
  • Congreso Anual ANCERA: de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, ANCERA, que reunirá al sector de la posventa y la distribución de recambios, el 9 de junio de 2022.
  • Global Mobility Call: un congreso estratégico para posicionar a España como el hub internacional de la movilidad sostenible, del 14 al 16 de junio de 2022.
  • SERV: el Congreso de la Sociedad Española de Retina, los días 17 y 18 de junio de 2022.
  • World ATM Congress: el mayor evento de navegación aérea, del 21 al 23 de junio de 2022.
  • CILAD: el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, del 30 de junio al 3 de julio.

Escenario de espectáculos y conciertos

Ifema, además de sede de grandes ferias, es también escenario de conciertos y espectáculos. Hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar de WAH, un espectáculo musical y gastronómico, con un fin de fiesta épico. El 14 de mayo Ifema acogerá San Isidronic, un festival de música electrónica perfecto para los amantes de la cultura underground.
WAH Madrid

WAH MadridWAH

El festival de música Tomavistas se celebrará del 19 al 21 de mayo con artistas como Sen Sera, Rigoberta Bandini o Carolina Durante. En junio Marc Anthony cantará bajo los focos de Ifema, así como La La Love You, Black Eyed Peas, La Pegatina, Lérica o Paul Alone.
Comentarios
tracking