01 de julio de 2022

Los daños en la estructura del edificio son muy importantes

Los daños en la estructura del edificio son muy importantesEduardo Parra / Europa Press

Explosión en la calle General Pardiñas de Madrid

Los operarios fallecidos habían bajado al patio para cerrar la llave del gas

En los hospitales permanecen ingresadas tres personas, una de ellas grave

dos jóvenes de 21 y 27 años y de nacionalidad española y hondureña respectivamente. Su muerte ha sido en el acto y «debido al derrumbe tan brutal no han tenido sufrimiento», ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Según ha narrado el alcalde, los fallecidos trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta del edificio del número 35 de la calle General Pardiñas de Madrid. En un momento dado, han olido mucho a gas que se estaba escapando por una fuga. Para mitigar el problema, bajaron al patio para cortar la llave de paso cuando ha explosionado el edificio, sin que les haya dado tiempo a reaccionar ni a enterarse de lo que realmente sucedía.

19 heridos

La explosión ha causado, además, heridas a otras 19 personas, de las que 5 han tenido que ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios, aunque a lo largo de tarde dos de ellos han recibido el alta médica. Uno de los trasladados tiene pronóstico grave con politraumatismos. Se trata de un hombre de 84 años que ha requerido su ingreso en la UCI del Hospital Universitario de La Princesa. En este mismo centro hospitalario han ingresado también una mujer de 44 años con heridas en la pierna de carácter leve y otra de 77 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico y se encuentra pendiente de evolución.
En cuanto a las otras 14 personas que han sido atendidas por los servicios del Samur-Protección Civil, todas ellas han sido dadas de alta en el lugar, entre ellas tres personas del colegio cercano Virgen de Loreto y un familiar de uno de los operarios fallecidos que han sufrido una crisis de ansiedad
A última hora de este viernes, los bomberos continuaban trabajando en el apuntalamiento del edifico afectado, así como en los dos aledaños, aunque los daños son importantes. Los servicios municipales se encuentran del mismo modo revisando la documentación de la obra, aunque han confirmado que sí se había comunicado al Ayuntamiento.
Comentarios
tracking