El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith, ya ha introducido la precampaña electoral a falta de un año

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith, ya ha introducido la precampaña electoral a falta de un añoEuropa Press

Vox advierte a Martínez Almeida: «Los madrileños no se van a dejar engañar por segunda vez»

Ciudadanos se ve con «energía e ilusión» para revalidar la coalición en Madrid

pese a tratarse de un día festivo en la ciudad de Madrid, los portavoces políticos no han dejado pasar la ocasión de lanzarse puyas unos a otros. Precisamente porque este San Isidro marca el comienzo de la cuenta atrás para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán dentro de un año.
Así, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier García Smith, ha acusado al equipo de Gobierno de José Luis Martínez Almeida de «incumplir algunos de los compromisos adquiridos».
A un año de las próximas elecciones municipales, y en el acto de entrega de las medallas de la ciudad que ha tenido lugar en el palacio de Cibeles, el portavoz del partido liderado por Santiago Abascal ha considerado que “el nuevo grupo que lidere el Ayuntamiento será fiel con el compromiso electoral con los madrileños«, ha asegurado, advirtiendo a Almeida que »los madrileños no se van a dejar engañar por segunda vez con el presupuesto, con la ordenanza de Movilidad, con la de terrazas y apoyados por el grupo de 'carmenitas', que está ilegalizado".

Con Vox, las encuestas no dan unaJavier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayto. de Madrid

Al mismo tiempo, Ortega Smith ha quitado valor a las encuestas publicadas recientemente a pesar de que les dan una importante subida en el respaldo popular. «Cuando se refieren a Vox no dan una» porque los resultados «siempre son aproximadamente una tercera parte del resultado real», tal y como ocurrió en diciembre de 2018 en Andalucía, en abril de 2020 y en noviembre de 2020 con las generales.

Ciudadanos

Por el contrario, quien se ha mostrado más confiado en los resultados electorales ha sido los actuales socios de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal, ha asegurado en el mismo lugar que su partido “tiene «energía e ilusión» por revalidar el Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Madrid, en su opinión un ejemplo de «pragmatismo y moderación».
Bal ha puesto en valor que se trata de «un ejemplo de gobierno de coalición» que «aporta ese espíritu de consenso y acuerdo, que es el espíritu de los ciudadanos de Madrid». «Los madrileños se parecen a este Gobierno. Pongo el ejemplo del señor Sánchez frente a este Gobierno, que quiere fomentar la crispación, el insulto y el desprecio, como a mí esta semana en la sesión de control», ha lamentado.
Además, ha incidido en que «los madrileños ponen en valor a este gobierno» en el que «se ve que Cs va a ser decisivo en el Ayuntamiento» para volver a formar un gobierno "que respeta la diversidad, que se preocupa por la vivienda, el medio ambiente, un gobierno con puntos que se firman, no con puntos etéreos, como el de Vox y PP en Castilla y León”.
Lo cierto es que las dos encuestas que han sido publicadas recientemente dan representación a Ciudadanos, aunque con un fuerte descenso en el respaldo popular. Aún con todo, la encuesta realizada por NC Report para La Razón daría una mayoría absoluta a la coalición del PP (26) y Ciudadanos (3). Sin embargo, la elaborada por Sigma-2 para El Mundo, estas dos fuerzas no alcanzarían la mayoría (19+4) y necesitarían una tercera fuerza que por lógica sería Vox (7).
Comentarios
tracking