Archivo - M-50 a la salida del Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

Archivo - M-50 a la salida del Polígono Casablanca de Torrejón de ArdozCarlos Luján - Europa Press - Archivo

Transporte

22 millones para obras de mantenimiento y seguridad de la red de carreteras madrileñas

Estos trabajos de mejora afectan a puentes, pontones, pasarelas peatonales o pasos superiores e inferiores y muros de hormigón, entre otros elementos

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles la contratación del mantenimiento y reparación de estructuras de la red de carreteras autonómicas con una inversión de cerca de 22 millones de euros para los próximos tres años.
El objetivo de estas actuaciones a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras es «continuar con los trabajos de mejora y seguridad que afectan a puentes, pontones, pasarelas peatonales o pasos superiores e inferiores y muros de hormigón, entre otros elementos».

Proceso de las obras

Las labores se dividirán en cuatro lotes que han sido establecidos según las zonas geográficas y que permitirán agilizar la gestión del servicio, tal y como ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.
El primero se prevé que comience el 1 de octubre y se realizará en el noroeste y norte de la región; el segundo en el nordeste y este; el tercero afectará a las zonas del sureste y sur; y el último en el oeste central y oeste. Estos tres podrán empezar a partir del próximo 1 de septiembre.
Atasco en la M-40

Atasco en la M-40DGT

La reparación y mantenimiento de estructuras es uno de los cinco grandes ejes que forman parte de la Estrategia de Conservación de Carreteras de una red autonómica que supera los 2.500 kilómetros. El último contrato de mantenimiento y reparación permitió durante el periodo 2018/21 revisar y dejar en las mejores condiciones 105 puentes, pontones y pasarelas.
La Comunidad de Madrid tiene ya en marcha la contratación del mantenimiento y rehabilitación de firmes, la inspección de los más de 900 puentes y estructuras, el acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas y la conservación y explotación de todas las carreteras regionales con una inversión superior a los 166 millones.
25/05/2015 Autopista Eje Aeropuerto OHL
ECONOMIA MADRID ESPAÑA EUROPA ZARAGOZA ARAGÓN
OHL

Autopista Eje AeropuertoEuropa Press

Además, también está prevista la próxima licitación del mantenimiento de todas las instalaciones semafóricas y de alumbrado exterior, y de los contratos de coordinación de seguridad y salud de todos los trabajos por un importe aproximado de 17 millones, con lo que en total en la nueva Estrategia de Conservación se invertirán más de 205 millones de euros hasta 2025 con el objetivo de «incrementar la seguridad y la comodidad para los usuarios».
Comentarios
tracking